Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Atraco en bus que iba al municipio de Zipacón

por: Mireya Porras

cundinamarca-atraco-bus

Un bus que iba al municipio de Zipacón, fue objeto de un atraco cometido por dos individuos armados que se hicieron pasar por pasajeros.

Según testigos de los hechos,  los dos asaltantes se subieron al automotor, y con astucia, lograron infiltrarse haciéndose pasar por usuarios del servicio de transporte.

El vehículo, repleto de viajeros, avanzaba hacia el rincón del Rodal, en el municipio de Facatativá, los asaltantes decidieron cometer el ilícito.. 

Indicaron los testigos presentes, que dos individuos se embarcaron en la unidad de transporte bajo la apariencia de pasajeros comunes. 

Atraco a bus en Zipacón, Cundinamarca

Sin embargo, en cuestión de minutos, los hombres mostraron sus intenciones, y, con armas de fuego, sembraron el terror entre los ocupantes del vehículo.

El atraco tuvo lugar cuando el bus se dirigía al municipio de Zipacón. Los delincuentes ejecutaron su plan justo en el preciso momento en que el conductor desvió la ruta hacia el mencionado municipio. 

Estos dos individuos recorrieron fila tras fila, arrebatando las pertenencias de los pasajeros asustados, para luego emprender una huida con destino a la vereda San Isidro.

Este incidente no pasó desapercibido, y por ello los pasajeros interpusieron la respectiva denuncia en busca de justicia. 

Policía adelanta las investigaciones

Cundinamarca, atraco, bus
Cundinamarca, atraco, bus

A su vez, las autoridades de Policía adelantan las respectivas investigaciones para dar con los responsables del atraco.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos en curso, el rastro de estos individuos permanece siendo desconocido, desafiando los intentos de captura por parte de las autoridades.

El atraco a los buses de servicio intermunicipal en Cundinamarca se sigue registrando a diario, según los reportes de la comunidad.

También en el barrio Chicó del municipio de Facatativá, Cundinamarca, se presentó un robo en un bus intermunicipal.

Las cámaras de seguridad del bus permitieron grabar un video en el que se puede apreciar la manera en que los delincuentes se hicieron pasar por pasajeros.

Intimidaron al conductor con arma

Unos minutos después, los sujetos procedieron a robar a las personas que estaban dentro del vehículo e intimidar al conductor con un arma de fuego.

Uno de los ladrones le colocó el arma en la cabeza al conductor, mientras que el otro se dedicó a quitarles las pertenencias a los pasajeros. 

Algunas personas trataron de evitar el robo, pero los delincuentes los intimidaron con arma de fuego, algo que generó pánico, por lo que terminaron por entregar sus cosas. 

Después de unos minutos, el conductor entregó el dinero que había recogido en los trayectos que realizó antes del asalto.

Una vez cometido el delito, el delincuente que intimidaba al conductor le pidió al otro que le entregará la maleta en la que estaban las pertenencias. 

Cundinamarca, atraco, bus
Cundinamarca, atraco, bus

Asalto duró menos de dos minutos

El asalto duró menos de dos minutos, tiempo en el que los ladrones aprovecharon para quitarles las pertenencias a todos los pasajeros que iban dentro del bus. 

Con ayuda de las cámaras de seguridad, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones del caso para identificar a los responsables de este hecho de inseguridad.

Cabe recordar que el departamento de Cundinamarca ha sufrido un impresionante aumento en los robos en buses intermunicipales.

Esto representa una preocupación significativa para la comunidad, que pide mayor presencia de las autoridades en las vías departamentales.

Por su parte, la policía de Cundinamarca ha puesto en marcha una estrategia integral de seguridad conocida como el “Plan Candado” para minimizar los casos y garantizar la seguridad.

En bus que iba a La Vega

Uno de los hechos más recientes involucró un bus con 30 pasajeros que se dirigía de Bogotá hacia La Vega, al occidente de Cundinamarca, y fue asaltado por tres sujetos. 

Los asaltantes abordaron el automotor en un paraje de la calle 80 cerca al llamado Puente de Guadua.

En cuanto se subieron, procedieron a robar a todos los pasajeros quienes actuaron sin oponer residencia, un hecho que hace parte de la rutina en el transporte intermunicipal.

Uno de los bandidos, apuntó con arma de fuego a los pasajeros, mientras, desde la entrada, protegía a su compañero.

Por su parte, su compinche, con puñal en mano, recorrió el pasillo, puesto por puesto, despojando de sus pertenencias a los viajeros.

Cundinamarca, atraco, bus
Cundinamarca, atraco, bus