Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Madrid: Gas natural, adecuación de espacios recreativos y labores de reparcheo

por: Nicolas Hurtado

noticias-madrid-gas-natural-y-mas-obras

La administración municipal de Madrid liderada por el alcalde Andrés Tovar, hace entrega de red de gas natural domiciliario para la comunidad de la vereda Los Árboles. En el barrio San José se realizó una inversión de más de 161 millones para la renovación de un polideportivo y un nuevo parque infantil. Se lleva a cabo recuperación de la malla vial en el sector de la Roa y Parques de Santamaría.

Gas natural en el sector rural

Servicio de gas natural
Servicio de gas natural

La vereda Los Árboles estrena servicio de gas natural domiciliario. Se trata de una notable mejora para la comunidad que, hasta ahora, ha dependido de la leña para cocinar o de adquirir cilindros de gas.

Aproximadamente 119 hogares en la vereda Los Árboles están estrenando este servicio, una iniciativa que promete mejorar considerablemente la calidad de vida, la salud y la economía de los beneficiarios, mediante este nuevo servicio.

La implementación de esta iniciativa es el resultado de un compromiso en el plan de desarrollo "Madrid Crece Contigo". El objetivo principal es el de proporcionar un servicio de gas de mayor calidad, más barato y permanente que el anteriormente utilizado.

Este esfuerzo ha permitido completar la gasificación en cuatro veredas, superando las expectativas iniciales del plan que prometía cubrir sólo dos. Las veredas beneficiadas hasta ahora son:

  • La Punta
  • Chauta
  • Las Mercedes
  • Los Árboles

En el corto plazo, también se espera que este avance llegue a la vereda La Cuesta, que será la próxima en recibir las redes de servicio de gas domiciliario.

Esta labor ha sido posible gracias a una inversión aproximada de 891 millones, provenientes de la Gobernación de Cundinamarca. Hasta el momento, esta gestión ha beneficiado a cerca de mil hogares en la región.

Renovación de espacios recreo-deportivos

Espacios recreo-deportivos
Espacios recreo-deportivos

El polideportivo del barrio San José, en Madrid, ha recibido una transformación por medio de las inversiones del gobierno local.

Con más de 20 años sin recibir mejoras significativas, el polideportivo ha resurgido con espacios recreativos y deportivos que se han renovado por completo, con una inversión de $161 millones de pesos.

Las remodelaciones en el polideportivo incluyeron una serie de trabajos de mantenimiento y mejoras. Entre las acciones realizadas, se procedió al mantenimiento y pintura del cerramiento de malla eslabonada, así como a los arcos de microfútbol y tableros de baloncesto.

Se destacan también el mantenimiento, pintura y demarcación de la placa multifuncional, el cambio de teja de la cubierta y la adecuación de instalaciones eléctricas y instalación de luminarias.

En simultáneo, otro de los beneficiados ha sido el parque infantil del barrio. Con una inversión adicional de $48 millones, el parque se ha completado con:

  • Dos rodaderos en Y
  • Dos rodaderos adicionales
  • Un tobogán,
  • Un túnel tobogán,
  • Un muro de escalar
  • Una zona de barras y pasamanos para el disfrute de los más pequeños.

Pero las mejoras en el barrio San José no se detienen ahí. Se anticipa la inauguración del nuevo mega escenario “Sacúdete al Parque”, un complejo recreo-deportivo y cultural con una inversión de 3.152 millones.

Este proyecto incluirá una cancha de tenis, una pista de trote, un auditorio completamente dotado, un bioparque y otro parque infantil, entre otros espacios.

La administración municipal también ha realizado inversiones significativas en otros aspectos en el barrio San José. Se encuentra la recuperación vial en la calle 10 sur entre las carreras 21 y 22 y el mantenimiento a la IED Tecnológico sede San José.

La construcción del mega colegio La Prosperidad, con una inversión de $12 mil millones, que beneficiará a cerca de mil estudiantes por jornada.

Reparcheo de vías en Madrid

Labores de reparcheo en Madrid
Labores de reparcheo en Madrid

La transformación de las vías en los sectores La Roa y Parques de Santamaría en Madrid está convirtiéndose en realidad gracias a nuevos proyectos de mejoramiento de la red vial.

Se han realizado avances en pavimentación en el sector Las Palmas, particularmente en la vía paralela a la calle 7, que se conecta con la carrera 2 este y se extiende hasta la nueva calle 15. Este cruce de vías es un eje estratégico que hasta hace poco presentaba un alto grado de deterioro.

Este proyecto de rehabilitación vial es posible mediante esfuerzos conjuntos con la industria privada. Las intervenciones en las diversas zonas de la ciudad están siendo respaldadas por la Constructora Amarilo.