Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Educación inclusiva, encuentro con el autor y semana de la lactancia

por: Nicolas Hurtado

noticias-chia-apoyo-a-la-lactancia-educacion-inclusiva-y-encuentros-ludicos

La administración municipal de Chía en Cundinamarca por medio de la Secretaria de Educación llevo a cabo un encuentro sobre formación incluyente en instituciones oficiales y privadas. Esta tarde en el evento lúdico "Encuentro con el autor" el invitado será el artista Mario Castaño. Por otra parte, la Secretaria de Salud reunió a 100 madres lactantes con sus hijos entre 6 meses y 2 años de edad.

Facilitar la lactancia materna en Chía

Bienestar a la lactancia en Chía
Bienestar a la lactancia en Chía

La Secretaría de Salud de Chía ha promovido un evento especial en conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en colaboración con diversas entidades y figuras clave de la comunidad.

Bajo el lema "Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan", esta celebración busca resaltar la importancia de la lactancia materna y su impacto en el bienestar de los bebés y sus familias.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, en colaboración con la Alianza Mundial pro-Lactancia Materna (WABA), en conjunto con la OMS y UNICEF, destaca la relevancia de la lactancia materna como un pilar fundamental para el bienestar de madres, padres y bebés. En este evento, se ha dado especial atención a las madres que trabajan, resaltando la necesidad de facilitar la lactancia en entornos laborales.

La jornada ha brindado un espacio para actividades psicomotrices que involucran a los niños en diversas etapas de desarrollo, promoviendo la interacción y el crecimiento saludable. Asimismo, se ha reconocido a las empresas locales que han establecido Salas de Lactancia en sus instalaciones, fomentando un ambiente propicio para las madres lactantes.

Participantes del evento:

El Alcalde Luis Carlos Segura Rubiano, Secretaria de Desarrollo Social Liliana Villalobos, empresarios promoviendo Salas de Lactancia, mamitas con niños lactantes, gateadores y caminadores (edades de 6 meses a 2 años), formadores del Programa Matrogimnasia y Desarrollo Motor del Imrd Chía.

UNICOC, Tres Elefantes, Falabella, MG Consultores Sede la Balsa, Flores Jaivaná, Valvanera, Escarlett Jardines de Chía, Hospital San Antonio.

Hoy encuentro lúdico con Mario León Castaño

La Secretaria de Desarrollo Social por medio de la Dirección de Cultura invita a la comunidad a participar en el evento "Encuentro con el autor". El maestro de ceremonias será el dramaturgo Mario León Castaño Cairasco, el cual es actor, director, investigador y docente de la Universidad Antonio Nariño con varias conferencias oficiadas en festivales internacionales.

La invitación es para aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo del arte dramático. El encuentro se realizará hoy 24 de agosto de 4:00 pm a 5:00 pm en la sala audiovisual de la biblioteca pública Hoqabiga.

Arte dramático Chía
Arte dramático Chía

Educación inclusiva en Chía

El alcalde de Chía, Luis Carlos Segura Rubiano, la gestora social Erika Sofía Murcia y la Secretaría de Educación del municipio, llevaron a cabo un encuentro por una educación inclusiva entre instituciones educativas oficiales y privadas.

Educación inclusiva Chía
Educación inclusiva Chía

En el evento, los representantes de las instituciones educativas ratificaron su compromiso con la promoción y garantía de una educación equitativa, inclusiva y de calidad para niños, niñas, jóvenes y adolescentes.

El encuentro contó con la participación especial del conferencista Ricardo Becerra, quien expuso sobre el “Valor de la inclusión en el sector educativo”. Becerra destacó la importancia de ofrecer una educación incluyente y llena de oportunidades, emprendiendo acciones de mejoramiento.