Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Madrid: Ludoteca, madrileños ganan medallas en Paraguay y siembra de árboles

por: Nicolas Hurtado

noticas-madrid-ludoteca-medallas-y-siembra-de-arboles

En Madrid, habitantes del barrio La Magnolia reciben hoy la visita de la Nave Itinerante con juegos y diversión para los niños. Jóvenes del municipio ganan medallas de bronce en el campeonato Suramericano de esgrima que se disputa en Asunción. Por otra parte, La Secretaria de Medio Ambiente en articulación con diferentes entidades realizó las siembra de 2.161 árboles.

Nave Itinerante en Madrid

La administración municipal liderada por el alcalde Andrés Tovar invita a la comunidad del barrio La Magnolia a participar de una actividad recreativa y lúdica dirigida a los niños en compañía de sus padres de familia.

Esta actividad denominada Nave Itinerante se llevará a cabo hoy 9 de septiembre en el parque de la calle 11 de 2:00 pm a 5:00 pm.

Ganadores de medallas en Campeonato Suramericano

Medallas de bronce en esgrima
Medallas de bronce en esgrima

Tres jóvenes esgrimistas madrileños participan en el Campeonato Suramericano en las categorías de Precadetes, Cadetes y Juvenil de Esgrima, que se celebra en Asunción, Paraguay.

Los deportistas, Santiago Uribe, María Paula Niño y Camilo Quevedo, miembros de la Escuela de Formación de Madrid, están demostrando su habilidad y compromiso con este deporte en el ámbito internacional.

Hasta el momento, el tridente madrileño ha logrado obtener dos medallas de bronce, como fruto de su talento y dedicación.

Este logro se debe también al apoyo económico brindado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Madrid (IDRM Madrid), que ha facilitado su participación en este importante certamen deportivo.

Más de 400 jóvenes de diferentes países de la región están participando en este Suramericano, en el cual se han destacado los deportistas madrileños.

Plantación de árboles

Siembra de árboles en Madrid
Siembra de árboles en Madrid

El evento de siembra de árboles dirigido por la Secretaría de Medio Ambiente contó con la participación de diversas entidades y una activa población local.

Juntos, contribuyeron a la siembra de 2.161 árboles de especies autóctonas como el arrayán y el hayuelo en áreas protegidas ambientalmente.

Las acciones de este tipo pertenecen a una serie de proyectos destinados a proteger y restaurar el sistema ecológico de Madrid.

Esta actividad no solo refuerza el compromiso de las partes interesadas con la sostenibilidad, sino que también contribuye a la estética de la ciudad.

La actividad fue coordinada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid E.S.P y el equipo de la Administración Municipal y contó con el respaldo de varias entidades colaboradoras.

La lista de estas incluye a Flores las Acacias, Café Águila Roja, Iberplast, Pinturas Every, Batallón de Infantería Miguel Antonio Caro, Hospital Santa Matilde, Triplex Acemar, Postobón, Arista, y la Agrupación Hacienda Casablanca.

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=IIi5msmbmhQ