Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ministerio de Transporte anuncia rutas alternas hacia el Llano tras avalancha en Quetame

por: Sala de Redacción

ministerio-de-transporte-anuncia-rutas-alternas-hacia-el-llano-tras-avalancha-en-quetame

El Ministerio de Transporte ha implementado rutas alternas para la vía Bogotá - Villavicencio, afectada por una avalancha en el municipio de Quetame, Cundinamarca. Las acciones se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Dirección de Tránsito y Transportes (DITRA) de la Policía Nacional, con el objetivo de restablecer la conectividad del corredor vial.

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, en constante comunicación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el gobernador de Cundinamarca, ha instalado un Puesto de Mando Unificado para coordinar las acciones a tomar en respuesta a la emergencia.

El Ministerio de Transporte expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los damnificados por la avalancha y busca una solución efectiva. Se espera que las condiciones climáticas permitan un sobrevuelo en la zona para evaluar las causas del desastre y el alcance de los daños.

Hasta el momento, se han establecido rutas alternas para los vehículos que normalmente transitan por la vía afectada. Los vehículos livianos pueden optar por la ruta Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio. Por otro lado, los vehículos de todo tipo pueden utilizar la ruta Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.

El Invías ha tomado medidas para facilitar la movilidad en el kilómetro 83 entre Sogamoso y Aguazul, levantando los frentes de obra que estaban en curso. Sin embargo, se hace un llamado a los conductores para que circulen con precaución y a una velocidad moderada debido a la complejidad geográfica del terreno.

El Ministerio de Transporte continuará trabajando con las autoridades pertinentes para superar la emergencia y restablecer la normalidad en la vía Bogotá - Villavicencio.

Le puede interesar: Tras deslizamiento en Quetame, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, informa sobre la reubicación de damnificados