Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mina ilegal en Tocaima fue cerrada

por: Omar Gamboa

mina-ilegal-en-tocaima-fue-cerrada

La Corporaci贸n Aut贸noma regional de Cundinamarca CAR,聽orden贸 el cierre inmediato de una cantera en la que se explotaba carb贸n de manera ilegal, luego que el pasado fin de semana se registrara un colapso en el que falleci贸 una persona.

Juan Carlos Escobar, director de la CAR en la regional Alto Magdalena, indic贸 que la emergencia fue verificada por la entidad, en compa帽铆a de la Polic铆a Nacional seccional Tocaima, la Defensa Civil del municipio de Agua de Dios, la SIJIN seccional Girardot y el Cuerpo de Bomberos de Tocaima,聽encontr谩ndose que la situaci贸n se origin贸 por un derrumbe parcial interno, provocado por la mala pr谩ctica de la explotaci贸n.

En el a帽o 2013, la CAR hab铆a impuesto una medida preventiva consistente en la suspensi贸n de actividades de explotaci贸n minera, acto administrativo que se comunic贸 en su momento a la Procuradur铆a General de la Naci贸n, sin que esta orden fuera acogida por parte del propietario.

Adem谩s del cierre, la Corporaci贸n orden贸 el abandono inmediato de la bocamina (entrada al yacimiento), el desmantelamiento de la infraestructura complementaria, e inst贸 a sus propietarios a realizar actividades de recuperaci贸n y restauraci贸n ambiental del predio en que ven铆a funcionando, dado los impactos que dej贸 esta actividad al entorno.

Con informaci贸n de la CAR.

*Encuentre y reciba m谩s informaci贸n de Cundinamarca uni茅ndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz