Publicidad

Juicio disciplinario contra Alcalde de Pulí, Cundinamarca

Compartir
Compartir

Con dineros del Sistema General de Participaciones, SGP, de forzosa inversión, girados para capacitación, aparentemente suscribió y canceló los servicios de un abogado con lo cual habría violado claras disposiciones vigentes sobre el particular. Jhonatan Alexander Vera Mora deberá comparecer ante la Procuraduría en Facatativá este miércoles 19 de junio.

 

De acuerdo al Ministerio Público al mandatario indiciado habría vulnerado los principios que rigen la función pública, al omitir la responsabilidad de salvaguardar los recursos del ente territorial que, en este caso, deben estar dirigidos al servicio de los intereses de la comunidad.

Estima la Procuraduría que Vera Mora “al parecer, incurrió en falta disciplina al ordenar y utilizar, presuntamente, de manera indebida, recursos del Sistema General de Participaciones de forzosa inversión, destinados para programas de capacitación, en la suscripción de un contrato de prestación de servicios; actividad contractual diferente a la establecida en las normas que regulan la inversión de los mismos”.

Subraya que este último aspecto tenía por objeto contar con el apoyo profesional de un abogado para lo cual habría girado honorarios por 24 millones de pesos.

“Para el ente de control, el Alcalde habría vulnerado los principios que rigen la función pública, omitido la responsabilidad que tenía de salvaguardar los recursos del ente territorial que deben estar dirigidos al servicio de los intereses de la comunidad, y al parecer, no habría garantizado la transparencia, economía y eficacia que debe tener la contratación estatal”, señala la información.

La falta fue calificada provisionalmente como grave a título de culpa grave

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación