Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Jorge Rey sería candidato de Roy Barreras a la Gobernación de Cundinamarca

por: Sala de Redacción

jorge-rey-seria-candidato-de-roy-barreras-a-la-gobernacion-de-cundinamarca

El nombre del ex gobernador Rey Ángel comenzó a insinuarse como potencial opción del naciente partido Fuerza por la Paz, fundado por el actual presidente del Senado Barreras Montealegre. Incluso, algunos expertos lo dan por hecho.   

La posibilidad comenzó a ser resaltada por voces políticas  y medios de comunicación, tras el lanzamiento oficial de esa colectividad este martes (21 de febrero) en Bogotá

Para los analistas, es “muy probable” que el ex mandatario Jorge Rey pase a ser uno de los más importantes aliados de Barreras en Cundinamarca. Su candidatura recibiría el apoyo de otras colectividades, incluyendo la de Colombia Humana del presidente Gustavo Petro.

La referencia más directa sobre la candidatura del ex mandatario la entregó la Revista Cambio. Jorge Rey es el candidato de Roy Barreras a la Gobernación de Cundinamarca”,  tituló de manera directa la publicación en su versión digital. Sin embargo, de momento, no se conoce información oficial sobre el particular.

Comienzan a sonar nombres a gobernaciones y alcaldías

A renglón seguido, la publicación dice que el ex mandatario “fue confirmado como el candidato de Fuerza de la Paz, partido de Roy Barreras y que hace parte de la coalición del Pacto Histórico”. Insinúa que Rey Ángel habría abandonado las filas de Cambio Radical. La misma publicación lo mostró como ex militante de esa colectividad.

Sin embargo, un escenario diferente muestra el comunicador  de W Radio, Lucas Pombo. En su cuenta twitter dice que esa información tomó por sorpresa al ex mandatario cundinamarqués. A @JorgeEmilioRey lo tomó por sorpresa el anuncio de  @RoyBarreras de avalarlo en las próximas elecciones. Dice que no ha decidido si aspirará y que si lo hace su principal aval sería el de @PCambioRadical. Cualquier apoyo adicional tendría que ser en el marco de una coalición”.

https://twitter.com/lucaspom/status/1628072341291900928?s=48&t=DRuNyk9vDPWwmJJU5f0KbQ

Otras candidaturas del partido Fuerza por la Paz

Más allá de esos primeros sucesos, el encuentro del partido de Roy Barreras permitió conocer otros nombres que estaría respaldado dentro de las elecciones regionales de octubre próximo.

Hablaron del ex senador liberal Rodrigo Villalba, quien aspiraría a la gobernación del Huila, al igual que de Alfredo Varela hacia la Gobernación del Atlántico. Para el mismo cargo, pero en Nariño, sería postulado Berner Zambrano.

El Presidente del Senado también confirmó otros aspectos sobre los cuales fue construido su partido. “… he militado desde hace una docena de años, siguiendo el liderazgo del premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en la construcción de la solución dialogada a los conflictos. El presidente Santos hizo una impronta en su Gobierno y en su tarea”, explicó Barreras.

Considera que, las gestiones partidistas, como las de él en materia de paz, deben estar dirigidas a resolver los conflictos a través del diálogo. “… nosotros creemos en eso, pero marco otras cosas, las cifras como bien dijo (…) el ex presidente Santos. Yo no soy santista vergonzante, yo soy santista y para mí es un orgullo que el presidente y Premio Nobel de Paz nos haya legado la obligación de defender La Paz en Colombia”, subrayó Barreras.

Conformación de Fuerza por la Paz

El nuevo partido, impulsado por el presidente del Senado Roy Barreras, comenzó a gestarse durante las elecciones generales del año pasado. Fue presentado como un movimiento que hizo parte del Pacto Histórico que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia.

La consolidación de esa colectividad quedó formalizada en enero pasado, una vez el Consejo Nacional Electoral le extendió Personería Jurídica. Esa circunstancia lo faculta para entregarles avales a candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas y concejos municipales.

Para los analistas, con lo sucedido este martes, comienzan nuevos capítulos políticos cuyos desenlaces aún son impredecibles. Las elecciones del domingo 29 de octubre podrían marcar la ruta de nuevos tendencias ideológicas y partidistas.