Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Investigan presunta “balacera” en el centro de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

investigan-presunta-balacera-en-el-centro-de-fusagasuga-cundinamarca

La Policía dice que no tiene pruebas de que se haya presentado cruce de disparos a pocas cuadras de la Plaza Mayor. Sí habla de “golpiza” a una persona a quien acusan de robo.

El caso se presentó hacia las 11 de la mañana de este miércoles (15 de febrero), a la altura de la carrera sexta con calle 4 de Fusagasugá, una zona de alto tráfico peatonal.

Algunas personas aseguran que sí hubo de disparos; sin embargo, las autoridades no pudieron encontrar indicios o testimonios de que se haya presentado el uso de arma de fuego. Así lo indica comunicado de la Alcaldía de Fusagasugá.

Llegaron al punto en respuesta a reportes sobre una riña. Se insistió sobre presencia de armas de fuego. Sin embargo, este aspecto no pudo ser corroborado por los uniformados.

Reportes de las autoridades

Informaciones conocidas en medios de fuentes oficiales señalan que en el lugar encontraron una muchedumbre, cerca de 20 personas, quienes estaban golpeando a un individuo. Éste era acusado de ser autor de frecuentes robos en el sector.

Otras voces dicen que el hombre, de aproximadamente 27 años, alias “Pinocho”, habían sido reconocido como el posible autor de un atraco antes del amanecer por esa misma zona.

Tras sindicarlo públicamente, un grupo de ciudadanos se le abalanzó. Quisieron castigarlo por sus propios medios. Indicaron que “estaban cansados” de los permanentes robos y atracos en ese sector. Incluso dijeron que algunos sindicados de robo por esos mismos lados, habían sido detenidos y posteriormente dejados en libertad por la administración de justicia. Volvieron a sus andanzas.

Atención médica

Una comunicación oficial de la Alcaldía señala que “en el lugar no se hallaron armas de fuego ni traumáticas. (…) La persona lesionada no presentaba heridas de ese tipo y tampoco hay víctimas por los presuntos disparos”.

El hombre golpeado fue protegido por la Policía y posteriormente trasladado el Hospital San Rafael donde recibe atención médica. Se desconoce su estado de salud.

*Noticia en desarrollo…