Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia Atrapa la Mirada Internacional: Turismo Alcanza Números Prometedores

por: Julian Glevez

colombia-atrapa-mirada-internacional-turismo-alcanza-numeros-prometedores

Colombia se está posicionando firmemente como un destino de talla mundial en el ámbito turístico, mostrando un alentador crecimiento en la llegada de visitantes internacionales. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), el país ha experimentado un significativo aumento en la cantidad de turistas no residentes que lo visitan. Con una escalada del 29.3% respecto al año anterior, los meses comprendidos entre enero y septiembre de este año registraron la impresionante cifra de 4.198.801 visitantes.

Desmenuzando los números del mes de septiembre, apreciamos que de los 386.981 viajeros que eligieron Colombia como destino, una amplia mayoría de 311.891 personas eran extranjeros no residentes, mientras que 72.202 correspondieron a colombianos que viven en el extranjero y decidieron visitar su país de origen. Este incremento no sólo es un indicativo de la fortaleza y resiliencia del sector turístico colombiano, sino que también refleja la creciente percepción global de Colombia como un lugar atractivo y deseable para el turismo.

Le puede interesar: Tragedia Doméstica Sacude a Bogotá: Joven Madre de Dos hijos Pierde la Vida

El paisaje turístico de Colombia está marcado por un abanico de posibilidades que van desde sus costas caribeñas hasta sus cumbres andinas, pasando por su rica historia y patrimonio cultural. La estrategia de promoción y los esfuerzos del Mincit por diversificar la oferta turística del país están rindiendo frutos, como lo demuestra el flujo constante y creciente de visitantes. Con estas cifras alentadoras, el sector turístico proyecta cerrar el año sobrepasando las expectativas previas, consolidando aún más a Colombia como joya turística de América Latina.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Destituido alcalde Forero de Tocancipá a mes y medio de su posesión