Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Interrupción Programada del Suministro de Agua Impactará 38 Sectores en Ciudad Bolívar

por: Sala de Redacción

interrupcion-programada-suministro-agua-impactara-38-sectores-ciudad-bolivar

Este lunes, 38 barrios de Ciudad Bolívar se unirán a los tres barrios adicionales del distrito que experimentarán una interrupción planeada del suministro de agua. Esta medida, tomada por la Empresa de Acueducto y Alcantarrilado de Bogotá (EAAB), facilitará la instalación de medidores e instrumentos de verificación metrológica. La paralización del servicio también afectará a dos territorios en el municipio vecino de Soacha.

La suspensión programada del suministro de agua es parte de un proyecto de mejora y actualización de la infraestructura de EAAB. Aunque sólo dos localidades de Bogotá estarán implicadas, se incluirán 41 barrios en total, de los cuales 38 se encuentran en Ciudad Bolívar. Los residentes deben mantenerse alerta y verificar si su territorio está incluido en la lista.

Además, los residentes en los barrios Santo domingo nuevo y antiguo de Soacha también experimentarán interrupciones del servicio. Se aconseja a estos habitantes que tomen las medidas necesarias para prepararse para la interrupción del suministro de agua al inicio de la semana.

En lo que respecta a la duración de las interrupciones, variará dependiendo de la ubicación. La interrupción puede durar hasta 14 horas en algunos sectores, mientras que en otros puede durar hasta 24 horas.

EAAB ha emitido una serie de recomendaciones a los usuarios que se verán afectados por la suspensión del suministro de agua. Algunas de las instrucciones incluyen:

1. Llenar el tanque de reserva de agua de la vivienda antes de la interrupción.

2. Consumir cualquier agua almacenada en recipientes en menos de 24 horas.

3. Utilizar el agua de manera prudente, priorizando el lavado de manos y la preparación de alimentos.

A continuación, detallamos la información adicional más relevante proporcionada por la EAAB.

El lunes 18 de septiembre comenzará la interrupción en los barrios de Chapinero y Ciudad Bolívar, y también se producirán cortes de agua en Soacha.

El martes 19 de septiembre, las interrupciones continuarán en otros barrios de diferentes localidades incluyendo Suba, Chapinero, Kennedy, San Cristóbal, Tunjuelito, y Ciudad Bolívar.

El miércoles 20 de septiembre, se realizarán cortes de agua adicionalmente en Suba, Chapinero, Puente Aranda, Fontibón, Kennedy, Tujuelito, Usaquén.

El jueves 21 de septiembre, los barrios de Usaquén, Santa Fe, Fontibón, Soacha, y los municipios de Funza, Mosquera 1, Mosquera 3, Madrid, Rio Bogotá, San Cristóbal, Santa Fe, y Ciudad Bolívar experimentarán interrupciones.

Finalmente, el viernes 22 de septiembre, se producirán cortes de agua en Suba.

Los detalles completos, incluyendo los barrios específicos afectados y las horas de inicio y duración de las interrupciones, pueden encontrarse en el sitio web oficial de EAAB. La empresa ha insistido en que estas interrupciones son esenciales para poder llevar a cabo importantes mejoras en el sistema de suministro de agua. Apreciamos su paciencia y cooperación durante este tiempo.