Publicidad

Inquietud ecologista tras fallo de la Procuraduría contra Director de la CAR

Compartir
Compartir

“El Río Bogotá otra vez en riego”, advierte La Confederación Colombiana de Organizaciones Ambientales, CONFEAMBIENTE, al comentar lo ocurrido frente a las investigaciones del Ministerio Público con la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Chía, Cundinamarca.                     

Publicidad paginasweb-trebolcolombia

 

Las observaciones se conocieron mediante comunicación oficial de la gremial que reúne a 240 organizaciones ecologistas y ambientalistas de todo el país, dejando notar inquietud por la suerte que puedan enfrentar otros proyectos similares en Cundinamarca y el centro del país.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

Esta la comunicación:

La Confederación de Organizaciones Ambientales de Colombia, CONFEAMBIENTE

El Río Bogotá otra vez en riesgo. En primera instancia, la Procuraduría destituye e inhabilita por diez años al Director de la CAR, por establecer una “cláusula de revisión y ajuste de diseños” en el convenio interadministrativo suscrito con el municipio de Chia y Emserchia para cofinanciar la construcción de la PTAR Chia II.

Ante esta situación el Director, así como todos los ordenadores del gasto, no pueden firmar más convenios o contratos hasta que se aclare dicha decisión disfuncional.

Debido a ello algunos de los proyectos a desarrollar por la Corporación  como autoridad ambiental, entre ellas algunas PTARs, deben ser suspendidos pues dadas sus características técnicas contiene la misma “cláusula de revisión y ajuste de diseños” y que tendrían la misma sanción. Por ahora queda en el limbo la recuperación del Río Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Día a Día TV

Cundinamarca fortalecerá abastecimiento de alimentos

A través de la Secretaría de Agricultura, La Gobernación de Cundinamarca informó que el departamento está a punto de expedir

Aumenta riesgo de desabastecimiento de agua en Cundinamarca

El río Bogotá se constituye en la fuente hídrica más afectada por la temporada de sequía en el centro del

Fortalecen bloqueo a narcóticos en zonas de influencia educativa de Cundinamarca

VIDEO. La propuesta del gobernador Nicolás García Bustos encontró importante respuesta en todos los municipios del departamento. Insiste en avanzar

Protestas bloquen vía entre Tabio y Cajicá, Cundinamarca

Autoridades recomiendan utilizar vías alternas para superar los problemas de tránsito entre esas dos poblaciones, al igual que de viaje