Publicidad

Inquietud ecologista tras fallo de la Procuraduría contra Director de la CAR

Compartir
Compartir

“El Río Bogotá otra vez en riego”, advierte La Confederación Colombiana de Organizaciones Ambientales, CONFEAMBIENTE, al comentar lo ocurrido frente a las investigaciones del Ministerio Público con la implementación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Chía, Cundinamarca.                     

 

Las observaciones se conocieron mediante comunicación oficial de la gremial que reúne a 240 organizaciones ecologistas y ambientalistas de todo el país, dejando notar inquietud por la suerte que puedan enfrentar otros proyectos similares en Cundinamarca y el centro del país.

Esta la comunicación:

La Confederación de Organizaciones Ambientales de Colombia, CONFEAMBIENTE

El Río Bogotá otra vez en riesgo. En primera instancia, la Procuraduría destituye e inhabilita por diez años al Director de la CAR, por establecer una “cláusula de revisión y ajuste de diseños” en el convenio interadministrativo suscrito con el municipio de Chia y Emserchia para cofinanciar la construcción de la PTAR Chia II.

Ante esta situación el Director, así como todos los ordenadores del gasto, no pueden firmar más convenios o contratos hasta que se aclare dicha decisión disfuncional.

Debido a ello algunos de los proyectos a desarrollar por la Corporación  como autoridad ambiental, entre ellas algunas PTARs, deben ser suspendidos pues dadas sus características técnicas contiene la misma “cláusula de revisión y ajuste de diseños” y que tendrían la misma sanción. Por ahora queda en el limbo la recuperación del Río Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Una verdad a medias

Durante el trimestre móvil marzo – mayo 2019, la tasa de desempleo de la población joven se elevó al 18,1%:

Detenido “Gabrielito” con televisor robado en Girardot, Cundinamarca

Lo sorprendió la Policía cuando trataba de escapar durante la madrugada del viernes pasado con el equipo que acababa de

Capturados luego de asaltar vivienda rural en Cota, Cundinamarca

VIDEO. Conocidos como «Los Camellones» fueron enviados a la cárcel. Aprovechando la oscuridad de la noche ingresaron a la casa

Campaña contra pirámides en Facatativá, Cundinamarca

“Telares o Mandalas” se llaman los sistemas de estafa que aparecieron en esa ciudad; investigan si tratan de hacer presencia

Pedagogía contra manipulación electoral en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Los delitos más comunes contra el sufragio. Se trata de una jornada dirigida a todos los sectores de la

Arriesgadas maniobras para restablecer energía rural en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. Numerosos sobrevuelos en helicóptero programó Enel Codensa, con el propósito de trasladar postes y material necesarios en la recuperación