Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Suspensión del suministro de agua en Chía, Cundinamarca, por trabajos en redes

por: Sala de Redacción

suspension-agua-chia-alcaldia-cundinamarca

En Chía, Cundinamarca, se llevarán a cabo trabajos en las redes de agua que resultarán en la suspensión del suministro en gran parte de la ciudad, excepto en las veredas Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra.

Los cortes están programados para el lunes 17 de abril a partir de las 4 de la tarde y se espera que duren 24 horas, con la normalización del suministro a las 4 de la tarde del martes 18 de abril.

Estos trabajos incluirán la conexión en los proyectos de las redes Expresa (Avenida Pradilla) y la instalación de macro medidores en La Caro.

Además, la Alcaldía de Chía ha anunciado otras novedades relacionadas con programas de empleabilidad, verificación de obras y la reubicación de comerciantes afectados por un incendio.

En Chía, Cundinamarca: Por trabajos en redes suspenderá suministro de agua

Los cortes de este lunes (17 de abril) en el servicio del acueducto en Chía fueron programados con el propósito de facilitar la actualización de varias unidades del sistema.

En este caso la Empresa Municipal de Servicios Públicos alertó sobre la suspensión del servicio en gran parte de la ciudad, excepto en las veredas Fagua, Tíquiza, Fonquetá y Cerca de Piedra.

Concretamente serán adelantados trabajos de “conexión en los proyectos de las redes: Expresa (Avenida Pradilla), y de macro medidores de La Caro”.

Los cortes se harán efectivos a partir de las 4 de la tarde de este lunes. Emserchía advirtió que la suspensión será efectiva durante 24 horas. Quiere decir que el suministro de agua será normalizado a las 4 de la tarde del martes (18 de abril).

Impulsan plan de empleo

Otra de las tareas de la Alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico tiene que ver con una convocatoria para ofertar posibilidades laborales.

La jornada se cumplirá  este martes (18 de abril). A ella acudirán empleadores y trabajadores quienes tendrán oportunidad de buscar mano de obra requerida, los primeros, y de alcanzar empleo, los segundos.

“Este 18 de abril tendremos un nuevo encuentro de oportunidades laborales en “Martes de Empleabilidad", espacio organizado por la Agencia Pública de Empleo”, dice mensaje oficial.  Insiste en que uno de los objetivos es “fortalecer los vínculos entre buscadores y oferentes (de trabajo) en Chía”.

Alcaldía de Chía verifica ejecución de obras

Junto a la población, la Secretaría de Participación Ciudadana adelantó visita a varios frentes en donde se cumplieron o ejecutan trabajos oficiales.

El “Recorrido de verificación con comunidad” hace parte de los compromisos del despacho suscritos hace poco con la Junta de Acción Comunal Yerbabuena Alta.

Al recorrido asistieron las secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente, Gobierno y la Dirección de Servicios Públicos. Todos ellos verificaron y revisaron “las inconsistencias planteadas por la comunidad del sector”.

Las inquietudes tienen que ver con “luminarias obstruidas por árboles, vertimiento de aguas negras y mantenimiento de las vías”.

Reubicación de comerciantes afectados por incendio

La Secretaría para el Desarrollo Económico entró de lleno a materializar las ayudas para los comerciantes afectados por la conflagración de una casona del Centro Histórico el año pasado.

Este lunes (17 de abril) se reunirán a partir de las 10 de la mañana. Se trata de fija procedimientos que impidan más afectaciones y accidentes una vez comiencen las tareas de demolición de locales alcanzados por las llamas.

La emergencia se presentó el marte 7 de junio del 2.022 en edificación antigua de la carrera 11 entre calles 10 y 11.  Por fortuna, según reportes de las autoridades, la conflagración de esa madrugada solo causó daños materiales.

Campañas preventivas y de seguridad para deportistas

La más reciente jornada se cumplió en el Montañero Bike Hub. Se trata de un proceso denominado “Estoy siempre alerta”. Es un ejercicio dirigido a ciclistas y deportistas quienes acostumbras a realizar actividades físicas los fines de semana en el municipio.

Para esta ocasión suministró orientación a los deportistas, al tiempo que distribuyó mensajes sobre procedimientos para asegurar la tranquilidad de cada uno de ellos.