Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Chía: Alcalde Donoso anuncia apertura de los CDI, las inscripciones están abiertas

por: Nicolas Hurtado

donoso-icbf-cdi-inscripcion

En respuesta a la presión ejercida por la Administración Donoso y los padres de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrirá los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Chía. Estos comenzarán su operación a partir del jueves 14 de marzo.

Donoso anuncia gratas noticias para Chía

El anuncio del ICBF se produce luego de una reunión extraordinaria convocada por el alcalde Donoso el pasado 1 de marzo.

Ante las constantes excusas, se exigió definir un plazo de apertura para proteger los derechos de la niñez y de los padres de familia.

Leonardo Donoso, alcalde Chía
Leonardo Donoso, alcalde Chía

Tras tres meses de expectativa, los Centros de Desarrollo Infantil comenzarán su operación el jueves 14 de marzo de 2024.

Para los padres interesados en inscribir a sus hijos, se habilitará la inscripción directa en la Secretaría de Desarrollo Social, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Además, se ofrecerá atención especial el sábado 16 de marzo de 2024, en todos los CDI, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Se solicita a los padres llevar el Registro Civil, el Sisbén y el Certificado EPS del menor para completar la matrícula.

Los CDI comenzarán su funcionamiento con seis sedes distribuyendo un total de cupos de la siguiente manera:

  • Mundo Mágico (Vereda La Balsa): 57 cupos
  • CDI Samaria: 140 cupos
  • CDI Nuevo Milenio (Parque el Paraíso): 80 cupos
  • Aprendiendo a Jugar (Mercedes de Calahorra): 80 cupos
  • Pequeños Creativos (Fagua sector MG): 140 cupos
  • Sol y Luna: 60 cupos
  • Taller Artesanal (Vereda Fonquetá): Por determinar

Fomento a la lectura en instituciones educativas oficiales de Chía

La Administración Donoso, comprometida con el desarrollo educativo de la comunidad, ha llevado a cabo iniciativas para promover la lectura en las Instituciones Educativas Oficiales (IEO).

En colaboración con la Casa de la Cultura y la Biblioteca Móvil Colsubsidio, se han realizado visitas dirigidas a estudiantes con el objetivo de cultivar el amor por la lectura.

Durante la semana del 4 al 8 de marzo, se efectuaron visitas a la IEO José Joaquín Casas y al Colegio Nacional Diversificado de Chía, sede Santa Lucía.

Administración Donoso incentiva lectura en instituciones educativas
Administración Donoso incentiva lectura en instituciones educativas

Estas visitas incluyeron espacios de capacitación enfocados en fomentar la lectura, escritura, oralidad, respeto y aprecio por los libros. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la lectura y de interactuar con el material didáctico proporcionado por la biblioteca móvil.

Como parte de un programa continuo, durante la primera semana de cada mes, la Biblioteca Móvil Colsubsidio estará presente en varias Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Chía.

Estas jornadas se llevarán a cabo entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., y están dirigidas a niños y niñas de primaria y jóvenes de bachillerato.