Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inicia la Cátedra Sibatè Fase 1 rescatando la memoria histórica del municipio

por: Omar Gamboa

inicia-la-catedra-sibate-fase-1-rescatando-la-memoria-historica-del-municipio
Esta cartilla es un trabajo en equipo con el área de cultura y es el primer acercamiento para la promoción y garantía de los derechos educativos y culturales de la primera infancia. La Secretaría Para el Desarrollo Social a través de su programa “Sibaté, un Municipio Educador” llevo a cabo hoy la socialización del proyecto Cátedra Sibaté Fase 1, en el que se rescata la memoria y tradición local en el sector educativo, la presentación estuvo a cargo de los docentes de las diferentes instituciones educativas públicas del casco urbano y el sector rural, allí los asistentes recibieron una cartilla titulada “La Historia de XIUA” en la que se plasma la historia documental del territorio.
El objetivo es crear sentido de pertenencia e identidad en los niños y niñas sibateños, quienes por medio de personajes icónicos, textos llamativos y actividades didácticas podrán descubrir y aprender sobre lo más representativo del municipio. La cátedra es orientada por factores temáticos que responden a lo formulado en el Proyecto Educativo Municipal PEM, se trazan preguntas orientadas y de referencia para conocer sobre el territorio municipal en el grado primero ¿cómo son nuestros símbolos? ¿cómo es la cultura sibateña? ¿cuál es la oferta y agenda municipal? lo anterior con el fin de fomentar la apropiación por lo público, crear memoria histórica y fortalecer los principios éticos y sociales que permitan construir y mejorar las condiciones sociales de Sibatè.
  Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz