Publicidad

Incautan bienes del narcotráfico en Fusagasugá y Soacha, Cundinamarca

Fiscalía
Compartir
Compartir

Hace parte del patrimonio adquirido, presuntamente, de manera ilegal. Figuran, en su gran mayoría, a nombre de familiares y testaferros de los integrantes de la banda conocida como “La Constru”.

 

También fueron confiscadas edificaciones, fincas, automotores y otras excentricidades no solo en esas poblaciones sino en Bogotá, Quindío, Valle del Cauca, Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Nariño.

En total, a disposición de las autoridades pasaron 1.396 bienes entre apartamentos, fincas, semovientes, vehículos y acciones de la estatal Ecopetrol, que habrían sido adquiridos por la organización criminal con dineros aparentemente ilegales, según la Fiscalía General.

Las capturas de los cabecillas de ‘La Constru’ pusieron al descubierto una riqueza ilícita que, desde finales de la década de los noventa hasta la fecha, habría estado a nombre de algunas de sus esposas, hijos, padres, hermanos y primos”, señala reporte oficial.

Sobre los bienes de la organización se supo de mejor manera tras la detención de alias “Gargola”, mediante acción registrada en Soacha, Cundinamarca, cuando éste se desplazaba en un vehículo del coronel Elkin Argote (su cuñado).

Con informaciones acopiadas entonces, más otras alcanzadas en anteriores trabajos, pudieron ir siguiendo la línea de toda la cadena hasta alcanzar los resultados de la fecha.

De acuerdo a los reportes, en total pasaron a manos de los organismos competentes 11 predios rurales, 24 inmuebles urbanos, 36 vehículos, 8 establecimientos de comercio, 1 sociedad, 250 semovientes y dos paquetes con 1.045 acciones de la estatal petrolera Ecopetrol.

“En tres años de investigaciones los peritos detectaron que la riqueza ilegal estaba en manos del más cercano círculo familiar de los cabecillas principales de ‘La Constru’.

Se encuentran entre ellos ‘Maní’, ‘Guaca’, ‘Guara’, ‘Bonito’, ‘Kike’ y ‘Gárgola’, este último capturado hace dos meses en Soacha (Cundinamarca)”.

En Fusagasugá fue ocupada una lujosa casa quinta sobre cuya ubicación y características especiales no se ha informado mayor cosa.

Publicidad

Otras noticias

Tacando burro…

Fabio Espitia, Fiscal
DESTACADA

Tal vez seamos bobos, pero no criminales. Al fiscal general encargado, Fabio Espitia, se le fue la mano al calificar

Concierto de cierre de campaña de Betto Cardona en Fusagasugá, Cundinamarca

En el Club del Comercio, la cantante Paola Jara animará el acto oficial con el cual el aspirante a la

Los sorprendieron asaltando en Sopó y La Calera, Cundinamarca

VIDEO. Envenenaban las mascotas para que no alertaran a las víctimas en las fincas.  La Policía investiga si son responsables

A Gaviria sí hará concierto de cierre de campaña en Fusagasugá

La autorización fue entregada la mañana de este viernes por la Secretaría de Gobierno, luego de cumplir con los pagos

Ley seca parcial en Fusagasugá, Cundinamarca

Se aplicará con ocasión de los conciertos y cierres de campaña política programadas entre este viernes y el domingo, 18

Tambalean conciertos de cierres de campañas en Fusagasugá, Cundinamarca

No se permitirán aquellas concentraciones musicales cuyos organizadores que no haya cancelado los derechos de Sayco. La mayoría de los

Enel Codensa programa cortes de energía en Cundinamarca

Cajicá, Girardot, Pacho, Sopó, Ricaurte, Silvania, San Bernardo, Caparrapí, Anolaima, Agua de Dios, Chipaque, Guatavita, Cabrera, Caparrapí, Fómeque, Fosca, Junín,