Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Horarios de Notarias y Bancos en Semana Santa

por: Julian Glevez

horarios-notarias-bancos-semana-santa

Para muchos colombianos, la Semana Santa no solo es un momento de introspección y espiritualidad sino también una época que, debido a su naturaleza de días festivos, podría implicar la necesidad de una planificación adicional en cuestiones administrativas y financieras. Este año, se prevén algunos ajustes en los servicios de notarías y bancos que es crucial tener en cuenta para una experiencia sin contratiempos.

Le puede interesar: Importante Incremento en la Producción de Pescado en Colombia para el 2023

Con respecto a las notarías, la Superintendencia de Notariado y Registro ha establecido horarios especiales para atender al público. Estas oficinas, que suman un total de 920 en todo el país, cerrarán sus puertas a la 1:00 p.m. el miércoles 27 de marzo, retomando su actividad normal el lunes 1 de abril de 2024. Esta medida, que modifica la rutina habitual de muchas personas, busca ajustarse a las necesidades de la semana mayor sin descuidar el servicio a la ciudadanía.

Banco Agrario en Colombia
Banco Agrario en Colombia

Durante el último fin de semana de marzo, las notarías suspenderán por completo sus servicios, una pausa que también se aplica a las 195 Oficinas de registro de instrumentos públicos. Esta paralización obedece a un mantenimiento preventivo indispensable en los sistemas de acondicionamiento de aire del centro de datos principal, localizado en Bogotá. Esta pausa es una oportunidad para realizar ajustes y garantizar que, tras la Semana Santa, los servicios se brinden de manera óptima.

Para quienes se inclinen por la digitalización, la opción del aplicativo de Radicación Electrónica (Rel) permanece disponible. Los trámites realizados durante estos días de suspensión mantendrán su validez, aunque los términos para estos procedimientos comenzarán a contar a partir del reinicio de las actividades normales.

En el sector bancario, varias entidades han anunciado sus horarios para la Semana Santa. Instituciones como Davivienda, Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, y Banco Popular ajustarán sus horarios de atención al público, cerrando durante los días jueves 28, viernes 29 y domingo 31 de marzo. Estos días corresponden a los festivos tradicionales, donde la actividad económica se ralentiza naturalmente en el país.

A continuación, presentamos un resumen de los horarios bancarios para que los usuarios puedan organizar sus diligencias financieras:

- Davivienda y Bancolombia: Cerrarán sus puertas el jueves 28 y viernes 29, pero mantendrán servicios en horarios regulares el martes 26, miércoles 27 y sábado 30.

- BBVA: Seguirá un esquema similar, sin atención el jueves 28 y viernes 29, pero disponible para sus clientes en los días habituales incluyendo el sábado.

- Banco Popular: Ofrecerá sus servicios de manera continua, exceptuando el jueves y viernes santo, con un horario habitual el sábado 30 para aquellas oficinas que lo tengan previsto.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Fue encontrado sin vida el cuerpo de joven que había desaparecido en el río Bogotá