La Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación de un Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) que operaba en el municipio de La Vega, en una operación contra el microtráfico, la Policía Nacional, a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Cundinamarca y en articulación.
Este grupo delincuencial estaba dedicado a la venta de estupefacientes en dosis mínimas, principalmente en entornos escolares y sectores residenciales, lo cual representaba un alto riesgo para la niñez y adolescencia del municipio.
El operativo contra el grupo delincuencial en La Vega

El operativo permitió la materialización de siete órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas acciones se desarrollaron tras la ejecución simultánea de siete diligencias de allanamiento y registro en distintos puntos estratégicos del municipio.
Durante los procedimientos, fueron incautadas cuatro motocicletas, las cuales habrían sido utilizadas para la modalidad de distribución tipo “domicilio express”, así como cuatro teléfonos móviles, que serán fundamentales en el avance de las investigaciones.
- Le puede interesar: Captura 2 bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Bogotá
El modus operandi del grupo consistía en atender pedidos por teléfono y entregar la sustancia ilícita directamente en zonas residenciales y alrededores de instituciones educativas, lo que vulneraba de manera directa la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente de niños, niñas y adolescentes.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, quienes definirán su situación jurídica en las próximas horas.
“Estas acciones son el reflejo del compromiso institucional por erradicar el flagelo del microtráfico en nuestros territorios. No bajaremos la guardia en la lucha contra el delito que afecta la salud pública y la tranquilidad de nuestras comunidades”, afirmó el Comando de Policía de Cundinamarca.
- Le puede interesar: Refuerzan controles en el CTP de Girardot tras hallazgo de estupefacientes
La Policía Nacional reitera su llamado a la comunidad para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva a través de la línea de emergencia 123. Seguimos trabajando por una Cundinamarca más segura.
