Publicidad

Gobernación de Cundinamarca y Maloka activan “Túnel de la Paz”

Compartir
Compartir

El propósito es sembrar más conciencia sobre la imperiosa necesidad de mostrar las realidades actuales frente al conflicto armado del cual trata de salir el país. Lo muestran como un “espacio para reflexionar, reconocer y entender que culminar el conflicto armado y sostener la paz depende también de asumir responsabilidad como gestores de cambio”.

 

Se trata de una propuesta impulsada por la Agencia para la Paz y el Posconflicto de Cundinamarca (ACPP), junto a la Corporación Maloka de Ciencia y Tecnología, en el propósito de acercar la población a ese tema, mediante fomento del aprendizaje en familia y la resignificación del territorio como agente transformador.

La expectativa es llevarlo  a los diferentes municipios… el tema lúdico lo hacemos para que quede más huella, para que la gente pueda sentir, mirar, tocar, observar, comparar y para  que la vivencia que van a experimentar sea totalmente propia y no contada, vivida por ellos mismos  y evidentemente obtener experiencias maravillosas, en especial los niños y jóvenes de Cundinamarca”, explicó Roberto Moya, Gerente de ACPP.

Propone reflexiones críticas sobre el conflicto armado, especialmente mirando las experiencias del departamento, “con el fin de movilizar el compromiso para la no repetición, reconocer las heridas del pasado y asumir la responsabilidad colectiva de construir nuevos proyectos de vida y de país”.

En el espacio cada participante estará alrededor de 8 minutos, los visitantes se sentarán en sillas dispuestas en grupos y serán parte de una serie de ejercicios dinámicos.

Contamos con tres escenarios, donde se puede experimentar lo que fue el drama, la violencia y evidentemente toda la situación que hubo precisamente hace 50 años – 60 años y poder tener una experiencia; que la gente cuando cruce el puente vea los cambios y tenga vivencias que pueden ser del departamento en donde se experimentan la vivencias del conflicto y de la paz ahora”, explicó Moya.

La experiencia, que se encuentra por estos días en Maloka, fue diseñada para visitar diversos escenarios, entre ellos los colegios, para permitan el acceso a un gran número de niños, niñas y adolescentes de distintos municipios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Soacha, Pulí y Subachoque con problemas por sequía en Cundinamarca

Mantienen serios riesgos de desabastecimieno de agua según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; las dificultades son crecientes a

Brigada de empleo en Mosquera, Cundinamarca

Ofrecen 110 vacantes para residentes en esa población al igual que en Funza, Madrid y Bojacá; la jornada es impulsada

Cayó mujer con marihuana en Girardot, Cundinamarca

Fue sorprendida en operativos impulsados por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad. Trató de esquivar los uniformados y

Muere conductor en choque entre Ubaté y Zipaquirá, Cundinamarca

VIDEO. El caso se presentó hacia las 4 de la tarde en un punto intermedio entre la Estación de Servicio

Fuertes operativos de seguridad en Zipaquirá, Cundinamarca

Uniformados de diferentes instituciones avanzaron en la aplicación de propuestas encaminadas a detener la delincuencia en todos los sectores de

Alistas estrategias contra el hampa en Cajicá, Cundinamarca

De momento el alcalde Fabio Ramírez mantuvo agenda encaminada a concertar planes con las comunidades, para lo cual programó una