Publicidad

Gobernación de Cundinamarca y Maloka activan “Túnel de la Paz”

Compartir
Compartir

El propósito es sembrar más conciencia sobre la imperiosa necesidad de mostrar las realidades actuales frente al conflicto armado del cual trata de salir el país. Lo muestran como un “espacio para reflexionar, reconocer y entender que culminar el conflicto armado y sostener la paz depende también de asumir responsabilidad como gestores de cambio”.

 

Se trata de una propuesta impulsada por la Agencia para la Paz y el Posconflicto de Cundinamarca (ACPP), junto a la Corporación Maloka de Ciencia y Tecnología, en el propósito de acercar la población a ese tema, mediante fomento del aprendizaje en familia y la resignificación del territorio como agente transformador.

La expectativa es llevarlo  a los diferentes municipios… el tema lúdico lo hacemos para que quede más huella, para que la gente pueda sentir, mirar, tocar, observar, comparar y para  que la vivencia que van a experimentar sea totalmente propia y no contada, vivida por ellos mismos  y evidentemente obtener experiencias maravillosas, en especial los niños y jóvenes de Cundinamarca”, explicó Roberto Moya, Gerente de ACPP.

Propone reflexiones críticas sobre el conflicto armado, especialmente mirando las experiencias del departamento, “con el fin de movilizar el compromiso para la no repetición, reconocer las heridas del pasado y asumir la responsabilidad colectiva de construir nuevos proyectos de vida y de país”.

En el espacio cada participante estará alrededor de 8 minutos, los visitantes se sentarán en sillas dispuestas en grupos y serán parte de una serie de ejercicios dinámicos.

Contamos con tres escenarios, donde se puede experimentar lo que fue el drama, la violencia y evidentemente toda la situación que hubo precisamente hace 50 años – 60 años y poder tener una experiencia; que la gente cuando cruce el puente vea los cambios y tenga vivencias que pueden ser del departamento en donde se experimentan la vivencias del conflicto y de la paz ahora”, explicó Moya.

La experiencia, que se encuentra por estos días en Maloka, fue diseñada para visitar diversos escenarios, entre ellos los colegios, para permitan el acceso a un gran número de niños, niñas y adolescentes de distintos municipios.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

Estos son los Artistas de Jazz al Parque 2019

Este año Jazz al Parque celebra sus 24 años con cuatro días de programación que se llevarán a cabo del

Cundinamarca es pionera en implementación de «Posadas Turísticas»

El Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca IDECUT presentó ante los actores del turismo el proyecto de fortalecimiento

En el rió Arzobispo de Bogotá, sigue viviendo el Pez Capitanejo, 117 años después de ser visto por ultima vez

Este pez es un bagre endémico del altiplano cundiboyacense que fue encontrado por investigadores del Instituto Humboldt, a la altura

Museo Arqueológico de Soacha abrirá inscripciones para proceso de formación en patrimonio cultural

Los Soachunos a partir de los 13 años de edad podrán realizar el proceso de formación cultural, que tendrá una

Colombia entre incendios forestales y heladas durante el mes de Agosto

El altiplano Cundiboyacense permanecerá con muy bajas temperaturas, entre tanto la región andina, sigue con amenazas de incendios.  Las autoridades

Panorama del agua en Colombia: retos y acciones

En temporada de sequía, según el Estudio Nacional del Agua 2018, el 75% del territorio nacional podría sufrir por desabastecimiento