Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Medidas preventivas ante la circulaci贸n de la variante JN.1 de Covid-19

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-prevencion-covid19

La secretaria de Salud de Girardot, Carol Andrea Guti茅rrez, ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a los habitantes del municipio con el objetivo de intensificar las acciones de autocuidado y prevenci贸n, considerando la circulaci贸n de la variante JN.1 de Covid-19 y el aumento en la transmisi贸n de virus respiratorios.

Variante JN.1 de Covid-19 en Girardot

La administraci贸n municipal insta a los ciudadanos a utilizar tapabocas, especialmente en ambientes cerrados, como medida preventiva contra enfermedades respiratorias.

Se enfatiza la importancia del lavado frecuente de manos como medida efectiva para prevenir la propagaci贸n de virus respiratorios.

Se invita a la ciudadan铆a a tener al d铆a los esquemas de vacunaci贸n contra COVID-19 e influenza, como parte de las medidas para frenar la propagaci贸n de estas enfermedades.

Se aconseja mantener el distanciamiento f铆sico y asegurar la ventilaci贸n adecuada en las viviendas como estrategias adicionales para evitar la transmisi贸n de virus respiratorios.

cundinamarca-vacuna-covid
Cundinamarca-vacuna-covid

Desde la administraci贸n municipal se resalta la importancia de adoptar estas recomendaciones en caso de presentar cualquier s铆ntoma respiratorio o gripal, como parte de un enfoque integral para la prevenci贸n, manejo y control de infecciones respiratorias agudas (IRA) y COVID-19.

Para evitar confusiones y promover una comunicaci贸n efectiva, se recomienda a los habitantes de Girardot consultar informaci贸n de fuentes confiables, tales como las p谩ginas oficiales de la OMS/OPS, el Ministerio de Salud e el Instituto Nacional de Salud.

Estas entidades est谩n constantemente monitoreando los cambios epidemiol贸gicos y tendencias de circulaci贸n de virus respiratorios, incluyendo influenza, VSR y COVID-19.

La secretaria de salud de Girardot, Carol Andrea Guti茅rrez, se帽ala que, si bien la cepa JN.1 de Covid-19 est谩 en estudio por las autoridades sanitarias mundiales, se ha detectado su baja letalidad y alto contagio.

Debido al incremento de los virus respiratorios tras el 煤ltimo pico del 2023, se considera esencial que la comunidad adopte estas medidas preventivas para contribuir a la contenci贸n del aumento de estas enfermedades.