Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Cae estructura criminal dedicada al homicidio

por: Nicolas Hurtado

banda-criminal-homicidio-captura

El Departamento de Policía Cundinamarca, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado desmantelar una peligrosa banda criminal operando en Girardot, dedicada al microtráfico y a la comisión de homicidios en la región.

Banda criminal "Los Mercenarios"

Tras una exhaustiva labor de investigación llevada a cabo por las autoridades policiales de la Seccional de Investigación Criminal de Cundinamarca, se ha logrado la captura de 4 individuos pertenecientes al grupo delictivo identificado como 'Los Mercenarios'.

Esta banda se destacaba por su implicación en el tráfico y comercialización de estupefacientes, así como en la ejecución de homicidios en Girardot.

Las detenciones incluyen a 2 adultos y 2 menores de edad, todos requeridos por su presunta participación en homicidios y en la posesión ilegal de armas de fuego.

Estas acciones han permitido esclarecer 2 homicidios y una tentativa de homicidio ocurridos en fechas anteriores:

  • El 15 de enero de 2023, fue asesinado José Gustavo Osorio en un ataque sicarial.
  • El 20 de mayo de 2023, Brayan Andrés Murillo Soto fue víctima de un ataque sicarial seguido de incineración.
  • El 13 de agosto de 2023, William Ferney García Cañón, de 17 años, resultó herido en un ataque sicarial.

Estos crímenes, según las investigaciones, habrían sido motivados por disputas relacionadas con el control territorial y las ganancias ilícitas en Girardot.

Captura de alias "Junior"

Captura en flagrancia por homicidio
Captura de presunto criminal por hecho de homicidio en Girardot

Además de estas detenciones, las autoridades también informaron sobre la captura en flagrancia de alias "Junior", quien fue sorprendido justo después de cometer un homicidio contra una mujer en Girardot el pasado 28 de febrero de 2024.

Durante su arresto, se le incautó un revólver calibre 38 y una motocicleta, presuntamente utilizados en la comisión de estos delitos.

El individuo capturado enfrentará cargos por homicidio agravado y por fabricación, porte y tráfico de armas de fuego ante la autoridad judicial correspondiente.

La colaboración entre las autoridades y la comunidad ha sido fundamental para estos logros. La Policía Nacional insta a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier actividad delictiva que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, los CAI o las estaciones de Policía más cercanas.