Publicidad

Posible infiltrado del ELN en Escuela de Policía del Sumapaz en Fusagasugá, Cundinamarca

Escuela de Policía del Sumapaz, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

VIDEO. Un auxiliar, A. J. P. D., quien lleva 7 meses vinculado a la institución prestando servicio militar, fue sorprendido realizando propaganda alusiva al grupo terrorista dentro del complejo policial. Un comunicado oficial de 3 puntos dice que adelantan las investigaciones correspondientes.

El joven fue captado por cámaras de seguridad pintando grafitis con el nombre del grupo subversivo en un árbol (color negro) y una tapa de una caja de agua (letras rojas), en hechos ocurridos este jueves 13 de febrero hacia las 5 y 45 de la mañana.

Actuó cuando finalizaba su trabajo de vigilancia entre la noche del miércoles y las 6 de la mañana del jueves, de acuerdo a las informaciones oficiales.

Suscribete a nuestro Boletín informativo

Lo ocurrido fue observado por varios integrantes de la misma institución tras lo cual comenzaron las investigaciones internas cuyos resultados aún se desconocen.

Se supo que los grafitis fueron realizados en inmediaciones del un puesto de seguridad (donde prestó servicio) y que poco después del suceso el acusado fue detenido para lo correspondiente dentro de la institución.

No ha sido confirmado pero parece ser que el presunto responsable es proveniente del Arauca desde donde buscó la vinculación a la Escuela de Policía del Sumapaz, ubicada en Fusagasugá, Cundinamarca.

Tampoco se conoce si el auxiliar actuó por su propia cuenta o de si se trataba de un asunto planeado por el grupo terrorista con el propósito de causar impacto dentro de la institución y la opinión pública.

El hecho ocurre en los precisos momentos que el ELN “decretó” un paro en todo el país; también hizo recordar los sangrientos sucesos del martes 17 de diciembre del 2018 en la Escuela de Policía General Santander, al sur de Bogotá. (Ver: ELN se atribuye atentado contra la Policía )

Producto del estallido de un “carrobomba” murieron 22 cadetes y heridas a otros más.

Grafiti,ELN, Escuela de Policía Sumaopaz, Fusagasugá, Cundinamarca
Grafitis,ELN, Escuela de Policía Sumapaz, Fusagasugá, Cundinamarca

#FUSAGASUGÁGRAFITI ALUSIVO AL ELN EN INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE POLICÍA FUSAGASUGÁ.

Posted by Noticias Dia a Dia on Friday, February 14, 2020

*Consulte en este enlace el comunicado de la Policía (clic)

Día a Día TV

“Pico y género” durante la cuarentena en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció nuevas medidas para hacer frente al Covid-19. La primera mandataria de Bogotá indicó

Distanciamiento físico para romper la cadena de transmisión del Covid-19

Video: Ministerio de Salud insiste en estrategia del lavado de manos y uso de tapabocas en lugares concurridos El Gobierno

Control a productos especiales por pandemia

A control pasaron elementos fundamentalmente requeridos en procedimientos de salud e higiene, al igual que los alimentos básicos de la

Gobernación Cundinamarca rechaza presuntas irregularidades en compra de mercados en Guaduas

Veedor ciudadano denuncia posibles sobre costos en contratos de alimentación para atender Covid-19 Fernando Santander veedor ciudadano en entrevista a la