Publicidad

Policía dio a conocer cifras de sanciones por porte de drogas

Compartir
Compartir

Con el objetivo de evitar el consumo de drogas en Colombia, el presidente Iván Duque firmó en octubre del año pasado el decreto para prohibir el porte y consumo de la dosis mínima.

Esta decisión diò facultad a la Policía Nacional, para decomisar cualquier sustancias psicoactiva, que porte un ciudadano.

La Policía Nacional reportó que ha impuesto 351.298 comparendos en el país, por la violación de la medida contra el porte y consumo de drogas.

De ese total, de acuerdo con las autoridades, han sido decomisados 254 kilogramos de drogas como base de coca, bazuco, cocaína, entre otras, siendo la marihuana la más incautada con 234 kilogramos.

Estas cifras demuestran un aumento del microtráfico y una tendencia de consumo, que preocupa a las autoridades, porque demuestra un alto consumo por parte de los colombianos.

En este sentido, el senador Rodrigo Lara Restrepo, promueve en el Congreso de la República, una ley que establezca una prohibición al consumo de estupefacientes cerca a colegios y parques. Su propósito es disminuir las dinámicas del microtráfico que están afectando a la juventud.

Aunque el proyecto ya se encuentra en último debate para ser  ser aprobado, Lara ha encontrado una dura oposición por parte del senador Álvaro Uribe y del partido Centro Democrático, ya que se oponen a la propuesta por considerarla un peligro para las juventudes del país porque permitiría el consumo en otros espacio públicos.

Lo anterior demuestra en términos generales, que aún no ha sido posible encontrar consensos e implementar estrategias que permitan reducir los altos niveles de consumo en el país.

Al respecto, el senador Rodrigo Lara, afirmó que anteriormente el Centro Democrático apoyó el proyecto, pero ahora le da la espalda por miedo a perder fuerza electoral, tema que, según él, no debe ser politizado.

 

Por: Pilar Cristancho Pèrez

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Suscribete a nuestro Boletín informativo

*Campos Obligatorios
Publicidad

Revisan Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Facatativá, Cundinamarca

Los avances del estudio fueron analizados en jornada convocada por el alcalde Guillermo Aldana Dimas; busca diseñar estrategias que mejoren

Capturado por estafa agravada en Girardot, Cundinamarca

Tenía orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas de esa ciudad. Unidades de la Seccional Básica

A recuperación zonas verdes en Fusagasugá, Cundinamarca

VIDEO. “La meta es que en el aniversario 428 la Ciudad Jardín vuelva a florecer”, indica la propuesta que comenzó

Soacha, Pulí y Subachoque con problemas por sequía en Cundinamarca

Mantienen serios riesgos de desabastecimieno de agua según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; las dificultades son crecientes a

Brigada de empleo en Mosquera, Cundinamarca

Ofrecen 110 vacantes para residentes en esa población al igual que en Funza, Madrid y Bojacá; la jornada es impulsada

Cayó mujer con marihuana en Girardot, Cundinamarca

Fue sorprendida en operativos impulsados por la Policía del Distrito Dos en esa ciudad. Trató de esquivar los uniformados y