Publicidad

Médicos cubanos serían una alternativa para el sistema de Salud colombiano

Compartir
Compartir

A pesar puntualizar falencias de tipo social en Cuba, reconoció que la Isla Caribeña goza de importantes avances en materia de salud y educación. 

 

El Concejal de Fusagasugá, Ángel Leonardo Cadena Ojeda, se pronunció con relación a la probabilidad de aceptar la participación de médicos cubanos como alternativa al sistema colombianos, para enfrentar la pandemia por coronavirus que quebranta al país.

El integrante del Concejo Municipal manifestó que «no hay que caer en pensamientos inferiores cuando se amerita de buscar estrategias para mitigar el contagio», enfatizó.

Precisó, al tiempo, que hay que empezar a generar un abordaje más amplio, pues de lo contrario la propagación va a ser mucho mayor tal y como ocurre en capitales de departamentos y del mismo modo en las ciudades capitales de provincias.

Cadena Ojeda sostiene que la solicitud de recibir ayuda internacional en la medicina, no busca desacreditar el profesionalismo y trabajo de los médicos nacionales, por el contrario, serviría como un apoyo para salir victoriosos de la emergencia sanitaria.

Reconoce que a pesar de las realidades sociales que vive el pueblo cubano, no es un secreto que la Isla Caribeña, es reconocida a nivel mundial por sus avances en materia de educación y salud.

Tanto así que cuando se conoció de la propagación del Covid-19, el país centroamericano en vez de aislarse, convocó a sus estudiantes a salir en búsqueda del virus para poder neutralizarlo. «Eso fue quizás lo que le faltó a Colombia», concretó.

 

Día a Día TV

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle

Banca, inmune a covid

No es bronca, es asco. No hay derecho que en plena pandemia, frente a la angustia financiera de empresas y

Venezolanos intentan robar furgón en Albán, Cundinamarca

Uno de ellos fue capturado en acción de la Policía que reaccionó tras ser alertada por la víctima. El caso

Accidente deja militar muerto en Puerto Boyacá

Falleció el sargento segundo Plácido Jaimes Rojas, conductor del automotor siniestrado; con lesiones resultó el sargento viceprimero Ricardo Alberto Niño