Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

EPS Convida rindió cuentas a la comunidad Cundinamarquesa

por: Omar Gamboa

eps-convida-rindio-cuentas-a-la-comunidad-cundinamarquesa
La EPS Convida, recibió del Gobierno Departamental una capitalización por $38.000 millones, que contribuyeron al fortalecimiento de sus servicios con calidad y humanización en beneficio de los más de 600.000 afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado, en los 116 municipios del departamento ubicándola como una de las mejores EPS públicas del país. Logros
  • Ocupó el 2do puesto como la mejor EPS del régimen subsidiado a nivel nacional en experiencia y servicio, de acuerdo con el resultado basado en 25.760 encuestas, realizadas en 104 municipios de los 32 departamentos del país por parte de la empresa Bioestadística S.A.S. para el Ministerio De Salud Y Proteccion Social.
  • Estuvo entre las 5 mejores EPS del país en satisfacción general, de acuerdo con el informe del Sistema de Evaluación y Calificación de Actores (SEA) del Sistema de Salud 2019, publicado por Consultor Salud (compañía privada enfocada en el gerenciamiento de la información sectorial).
  • Entre las mejores EPS calificadas en materia de gestión de riesgo de enfermedades de alto costo, de acuerdo con el informe de la revista Cuenta Alto Costo (Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo), edición mayo 2018. De 35 EPS que reportaron información respecto a hemofilia, Convida ocupó el 6to puesto de gestión de riesgo; y de 30 EPS en cuanto a cáncer gástrico, Convida ocupó el 8vo puesto.
  • Aprobación de más de 30.000 medicamentos y tratamientos NO POS.
  • Estrategias de seguimiento a las Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) de 2do y 3er nivel de atención, teniendo en cuenta el fortalecimiento de la red de prestadores de servicios con diferentes clínicas y hospitales del departamento.
  • Atención de más de 80.500 menores, 1.600 usuarios en salud mental y cerca de 23.000 mujeres en los programas de detección temprana, exámenes de cáncer de seno y cáncer de cuello uterino
  • Realización de jornadas especiales de salud en las 15 provincias en beneficio de todos los afiliados.