Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El Idaco llega a los municipios de Cundinamarca con su programa «Mi junta al día»

por: Omar Gamboa

el-idaco-llega-a-los-municipios-de-cundinamarca-con-su-programa-mi-junta-al-dia
Cerca de 10.000 trámites han sido solucionados a las Juntas de Acción Comunal de Cundinamarca. El Instituto Departamental de Acción Comunal de Cundinamarca, Idaco, actualmente recorre el departamento con la estrategia ‘Mi junta al día’, cuyo objetivo es el de atender las solicitudes de los comunales en temas como registro Dian, revisión y reforma de estatutos, radicación de libros, información sobre participación en convocatorias, activación de correos electrónicos institucionales y asesoría jurídica, entre otras actividades, lo que les facilita el trabajo a los comunales al no tener que desplazarse hasta Bogotá.
“En dos meses y medio de visitar las diferentes Juntas de Acción Comunal, JAC, nos alegra compartir que esta estrategia del gobierno departamental completa su recorrido provincial con un balance positivo: 2.400 juntas actualizadas en libros, registros Dian, estatutos y cuentas bancarias. Son cerca 10.000 trámites realizados en el territorio para ajustar la gestión de nuestros comunales”, dijo el gerente de Idaco, Alejandro Linares. En el último mes la institución se ha reunido con líderes sociales de Factatativà, Fusagasugà, Vianì, Guaduas, Chocontà, Caparrapì, La Vega,  Fòmeque y Choachì, donde se han brindado herramientas para la autogestión del desarrollo local.
  Informe Elaborado Por: Pilar Cristancho Pèrez   *Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz