Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá: Campañas de prevención contra el hurto a residencias por parte de la Policía Nacional

por: Nicolas Hurtado

fusagasuga-policia-realiza-campanas-contra-el-hurto

En el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, la seccional de carabineros, investigación criminal e inteligencia policial llevaron a cabo campañas pedagógicas enfocadas a la prevención del hurto a residencias, en zonas de la comuna Centro del municipio. Lo anterior dentro del plan choque seguridad 360.

Campañas de seguridad en Fusagasugá

Campañas de prevención en Fusagasugá
Campañas de prevención en Fusagasugá

Una campaña de prevención contra el robo a viviendas fue llevada a cabo en la Ciudad Jardín de Colombia, por la Policía Nacional.

El esfuerzo es parte de un enfoque más amplio que aplica estrategias preventivas en diferentes áreas del municipio con el objetivo de reducir la incidencia del hurto.

La campaña fue desarrollada a través de una colaboración entre diversas especialidades de la Policía Nacional. Entre ellos se incluyen: el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Carabineros, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial.

En total, se realizaron 10 campañas pedagógicas centradas en la prevención del robo a viviendas en los barrios Gaitán, Centro, Luxemburgo, Potosí y Emilio Sierra.

Los uniformados de éstas especialidades se desplegaron en los sectores con mayor afluencia de público y en los barrios más afectados para concientizar sobre este problema.

Reducción del hurto

Prevención contra el hurto
Prevención contra el hurto

Además de la presencia policial, se distribuyeron folletos informativos y se llevaron a cabo reuniones y participaciones en medios de radiodifusión para difundir mensajes de seguridad y proporcionar recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Los habitantes de Fusagasugá acogieron positivamente estas campañas, expresando su agradecimiento durante la realización de las actividades de sensibilización llevadas a cabo por la Policía Nacional.

Los esfuerzos para contrarrestar el robo a residencias han producido resultados alentadores en Cundinamarca. Según los datos proporcionados, el robo a viviendas ha disminuido en un 54% en comparación con el año anterior.

En la Ciudad Jardín de Colombia, se han realizado 19 arrestos; 15 en flagrancia, la detención de tres menores de edad y un individuo bajo orden judicial.

El Coronel German Iván Romero Sanabria, Comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, hizo un llamado a los ciudadanos para trabajar juntos y fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana basada en el humanismo, la responsabilidad compartida y la cercanía con la comunidad.