La Alcaldía de Fusagasugá ha convocado a la ciudadanía a participar en la última Jornada Nacional de Vacunación del 2025, que se llevará a cabo este sábado, 13 de diciembre. El objetivo de esta convocatoria, articulada con diversas IPS de la ciudad, es regalar bienestar en esta Navidad e iniciar el 2026 con las familias protegidas contra múltiples enfermedades.
La jornada comenzará a las 8:00 a.m. en los puntos habilitados en el municipio. Se ha hecho un llamado enfático a los padres y cuidadores para que acudan y pongan al día los esquemas de vacunación, especialmente de niños, niñas y adolescentes.
Vacunas disponibles para todas las edades
La oferta de vacunas establecida cubre a todas las edades. Se incluirán vacunas para menores de 6 años, gestantes (VSR y DPT Acelular), así como dosis contra la fiebre amarilla, la influenza, el VPH y el resto del esquema regular.
Puntos de vacunación habilitados en Fusagasugá
Los puntos de vacunación disponibles para este sábado 13 de diciembre son:
- Punto principal: Centro de atención ambulatoria del Hospital San Rafael.
- Puestos de salud: Obrero, Progreso, La Venta, La Aguadita, La Trinidad y Chinauta.
- IPS vacunadoras: Bienestar IPS Compensar, Bienestar IPS Nueva Eps, Medsalud IPS y Centro Médico Colsubsidio.
La Secretaría de Salud de Fusagasugá reitera la importancia de aprovechar esta última jornada del año para garantizar la salud preventiva de la comunidad.







