Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Avenida de Las Palmas florece Fusagasugá se une para embellecer la ciudad

por: Evelyn Gaona

fusagasuga-florece-avenida

Con el objetivo de transformar el entorno urbano y fortalecer el sentido de pertenencia ciudadana, la Alcaldía de Fusagasugá y Emserfusa E.S.P. dieron inicio a un proyecto integral para embellecer la tradicional Avenida de Las Palmas de Fusagasugá.

La primera fase ya está en marcha con la instalación de materas y plantas ornamentales a lo largo de la avenida, así como en la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez. Esta etapa marca el comienzo de un proceso que busca convertir este sector en un símbolo de renovación, color y vida para todos los fusagasugeños.

El proyecto contempla tres fases en Fusagasugá

Fusagasugá

Fase 1: El proyecto ya está en marcha con la instalación de materas y plantas ornamentales sobre toda la Avenida de Las Palmas y también en la Avenida Manuel Humberto Cárdenas Vélez, generando un nuevo corredor verde en medio del paisaje urbano. Las materas están siendo ubicadas estratégicamente para revitalizar estos espacios y convertirlos en puntos de orgullo para residentes y visitantes.

Fase 2: se espera la vinculación activa de las instituciones educativas del municipio. Niños y niñas de diversos colegios pintarán las materas bajo una consigna muy especial: plasmar cómo sueñan su Fusagasugá florecida. Este ejercicio artístico no solo embellecerá las calles, sino que fomentará la apropiación del espacio público desde la niñez, promoviendo valores como el cuidado, la participación y el respeto por lo colectivo.

Fase 3: Intervención integral liderada por la Alcaldía y Emserfusa, en la que se ejecutarán obras de mejoramiento del asfalto, así como de las redes de alcantarillado y acueducto. Con ello, se garantizará que la transformación no sea únicamente superficial, sino que responda también a necesidades estructurales de infraestructura, calidad de vida y movilidad.

“La idea es que al terminar el año tengamos una Avenida de Las Palmas floreciendo, reluciente, pintada, en la cual los fusagasugeños se sientan muy orgullosos”, destacaron voceros del proyecto, quienes también recordaron que este esfuerzo no es exclusivo de las entidades públicas, sino que necesita del compromiso de todos.

En ese sentido, se hace un llamado amoroso a la comunidad para que contribuya con el cuidado y la conservación de este nuevo paisaje:
“Esto es de los fusagasugeños. Cuidémoslo, rieguémoslo, apropiémonos de él con nuestros cuidados, para que realmente florezca como todos soñamos”.

Este proyecto no solo representa una mejora visual para la ciudad, sino también un símbolo del trabajo conjunto entre administración, empresa pública y ciudadanía.
Emserfusa, la empresa de los fusagasugeños, reafirma con esta intervención su compromiso por seguir construyendo una Fusagasugá más verde, sostenible y digna para todos.