Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Funza fortalece programa de Bilingüismo para estudiantes

por: Mireya Porras

cundinamarca-funza-fortalece-programa-de-bilinguismo-para-estudiantes

La alcaldía de Funza, Cundinamarca, fortalece su programa de bilingüismo para los estudiantes de los últimos grados de los colegios locales para que logren mejorar sus niveles de inglés.

Bilingüismo en Funza

Más de 70 personas, entre estudiantes de noveno, decimo y grado once, docentes y rectores de instituciones educativas públicas del municipio de Funza viajaron a la ciudad de Cartagena, Bolívar.

La idea es ser incluidos en un plan de inmersión bilingüe que comprende un viaje a la Ciudad Heroica. Allí, además de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, permitirá que estos jóvenes tengan la experiencia de viajar en avión por primera vez.

Igualmente, durante su estancia en la ciudad, podrán conocer los principales lugares turísticos e históricos de Cartagena.

Conversar en el idioma inglés

Allí en Cartagena, durante todo el recorrido, los estudiantes solo podían conversar en el idioma inglés, lo cual ayudaría a perfeccionar aún más su conocimiento y vocabulario.

El alcalde de Funza, en Cundinamarca, Daniel Felipe Bernal, junto con la secretaría de educación del municipio, comenzaron este programa educativo desde el año pasado.

Dentro del marco del programa “Ciudad líder del bilingüismo” se espera que los jóvenes tengan el aprendizaje de una segunda lengua que beneficie a estudiantes destacados de Funza.