Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Culmina con 茅xito la feria Cundinamarca + Innovadora: un impulso a la agroindustria regional

por: Sala de Redacci贸n

feria-cundinamarca-innovadora-en-cundinamarca

El pasado 1 de septiembre, un conglomerado de entidades vinculadas al sector agr铆cola fue protagonista del cierre de la feria Cundinamarca + Innovadora. El evento, que puso de manifiesto los avances en la revitalizaci贸n del campo y propuestas para fortalecer la agroindustria en Cundinamarca, tuvo lugar en el Campus Norte de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (Udca).

Esta feria agroempresarial se plante贸 como una plataforma para las empresas del campo, promoviendo la difusi贸n de tecnolog铆a y reforzando el crecimiento e innovaci贸n. La iniciativa, que ha operado desde 2021, es fruto de la cooperaci贸n entre la Gobernaci贸n de Cundinamarca, la Escuela de Empresarios de Quebec - Colombia y la UDCA, con la mirada puesta en reanimar la actividad agropecuaria y aumentar la productividad rural en la regi贸n.

Un total de 137 organizaciones productivas participaron en el evento, todas ellas beneficiarias del fortalecimiento en Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n (CTeI) por parte de la UDCA. Adem谩s, se destac贸 la participaci贸n de 142 micro y peque帽as empresas y asociaciones de productores, las cuales recibieron formaci贸n en gesti贸n de crecimiento empresarial por parte de la Escuela de Empresarios de Quebec.

Le recomendamos leer: Camacol Plantea Preocupaci贸n sobre la Resoluci贸n de Zonas de Protecci贸n Agr铆cola en Cundinamarca

Por otra parte, vale la pena resaltar que el proyecto form贸 a 74 gestores de territorio en capacidades de crecimiento empresarial. Estos gestores juegan un papel crucial como intermediarios entre los entes gubernamentales y los productores del campo.

En este sentido, la feria Cundinamarca + Innovadora no s贸lo marc贸 el fin de un proyecto, sino que tambi茅n se convirti贸 en una ventana para conocer el progreso y las perspectivas de producci贸n de los beneficiarios. Los mismos, que siguen recibiendo herramientas tecnol贸gicas y metodol贸gicas para revitalizar el agro en las 15 provincias del departamento.

Gobernaci贸n destina recursos para proteger a productores y campesinos de Cundinamarca

El cierre del evento cont贸 con la presencia de la Secretaria de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de Cundinamarca, una entidad aliada del proyecto. La asistencia de representantes del sector estrat茅gico, autoridades de Min Ciencias, del Departamento Nacional de Planeaci贸n, el Sena, Findeter, entre otros, demostr贸 la importancia y el impacto del evento.

En resumen, la feria Cundinamarca + Innovadora ha dejado huella como un espacio para promover el crecimiento, la innovaci贸n y la transferencia de tecnolog铆a en la agroindustria de Cundinamarca, un proceso que sin duda juega un papel clave en la reactivaci贸n econ贸mica del campo en la regi贸n.

Le puede interesar: Noticias Madrid: Feria Ambiental, seminario en propiedad horizontal y MicroCine