Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Encuentro de Personeros del Sumapaz en Silvania, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

encuentro-de-personeros-del-sumapaz-en-silvania-cundinamarca
La actividad se desarrollará este viernes en el auditorio de la Alcaldía, a partir de las 10:00 de la mañana.   Personeros de  los 10 municipios de la Provincia del Sumapaz, se reúnen este viernes en Silvania, Cundinamarca, con la finalidad de intercambiar experiencias y fomentar lazos de integración regional a través de esos despachos. Procuran  con ello generar acuerdos que permitan la cooperación y promoción de aprendizajes en las diferentes poblaciones. La información fue ofrecida por Alejandro Carvajal (Personero de Silvania), quien agregó que sus retos al frente del citado despacho, es descentralizar, posicionar, ampliar el campo de acción y hacer más visible la casa  que defiende los Derechos Humanos del pueblo silvanense. En medio de una entrevista exclusiva para  Día a Día Radio , Carvajal, se pronunció con relación a presuntas denuncias de violación al derecho laboral, específicamente vinculadas con el sector comercial.
Frente a ello aclaró que " lo primero que hay que resaltar es que las restricciones responden a ordenes nacionales, son decretos de la Presidencia y no obedecen a caprichos de las Administraciones Locales”, enfatizó.
Sin embargo considera que a nivel municipal si deben hacerse flexibilizaciones, principalmente con el toque de queda los fines de semana y los horarios de circulación diaria de los ciudadanos. Agradeció el comportamiento que hasta la fecha ha tenido el pueblo de Silvania, precisando que gracias a que la mayoría cumplió los protocolos sanitarios, es que la zona tiene uno de los índices más bajos de contagio, en comparación a otras ciudades de Cundinamarca. *Espacio publicitario