Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador desmiente presencia de grupos armados ilegales

por: Julian Glevez

en-cundinamarca-persiste-seguridad-gobernador-desmiente-presencia-grupos-armados-ilegales

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ha respondido a un video que circula en redes sociales y que sugiere la existencia de grupos armados ilegales en el departamento. García ha afirmado que desde que se tuvo conocimiento de este material se han llevado a cabo investigaciones exhaustivas para determinar su autenticidad.

Tras una minuciosa labor de inteligencia en colaboración con el Ejército, la Policía y la Sijín, se ha concluido que no existe presencia de grupos armados al margen de la ley en Cundinamarca. El gobernador ha reafirmado el compromiso de su administración en trabajar de la mano con todas las autoridades para convertir al departamento en el lugar más seguro de Colombia.

Le puede interesar:Nilo: Más de 600 alumnos de la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército Nacional presentan sintomas de intoxicación.

Además, García ha destacado que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad durante las elecciones regionales que se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre, en las cuales se elegirá al próximo gobernador de Cundinamarca.

Es importante recordar que en la región del Sumapaz se llevó a cabo una intervención conjunta entre las autoridades de Bogotá, Cundinamarca y Meta en mayo de este año, debido a la amenaza del frente 53 de las disidencias de las Farc. Con el objetivo de dominar este territorio y posiblemente llegar a la capital del país, este grupo se había reinstalado sembrando terror en la zona.

Ante esta situación, se ha fortalecido el pie de fuerza en la región con 12.000 soldados encargados de mantener la seguridad en el Sumapaz. Esta acción forma parte del Plan Ezequiel, un operativo diseñado para contrarrestar los factores de inestabilidad en los departamentos y en la capital del país.

El gobernador de Cundinamarca ha reiterado que, a pesar de los desafíos, se continuará trabajando incansablemente para garantizar la paz y la seguridad de todos los ciudadanos del departamento.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Cierre total de la vía Pandi-San Bernardo sector ramal