Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Dura jornada: Incendios, afectados por salud y herido en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

dura-jornada-incendios-afectados-por-salud-y-herido-en-fusagasuga-cundinamarca

En un solo día (lunes 19 de diciembre), Bomberos Fusagasugá atendió tres conflagraciones; respondió ante requerimiento por una persona apuñaleada y trasladó pacientes con afectaciones de salud.

Lo más difícil tuvo relación con los tres incendios ocurridos a lo largo del día. Hacia las 5 y 30 de la mañana atendió una conflagración en Eben Ezer. Doce horas más tarde se presentó un caso similar en Bosque de Oriente, y hacia la misma hora, tuvo que regresar a Eben Ezer.

El primer caso ocurrió en la casa 11 de la manzana 1 de acuerdo a reportes de las autoridades. Comenzando día, algunos habitantes se percataron de las columnas de humo que salían de una vivienda.

Sin pérdida de tiempo dieron aviso a Bomberos; en respuesta desplazó varias unidades quienes, luego de varios minutos, lograron controlar el fuego. Buena parte de los enseres fueron consumidos por las llamas; la edificación también resultó averiada.

Un herido por incendio

Producto de la emergencia un hombre, quien trató de apagar el fuego, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado. Se encuentra bajo atención médica en el Hospital San Rafael.

Cinco horas después y cuando los uniformaos trataban de recuperarse por el trabajo de la emergencia matutina, tuvieron que desplazarse hasta Chinauta. Los requerían para asistir una paciente quien presentó inconvenientes de salud, probablemente relacionado con tema cardíaco.

Mientras un grupo de atendía el caso, otros socorristas se desplazaron hasta el Potosí. Igual se trataba de un paciente con aparente problemas de corazón.

Más emergencias por fuego

A media tarde otras unidades de los Bomberos en Fusagasugá se desplazaron hasta la urbanización Bosques de Oriente. Los llamaron ante un caso de incendio. Este suceso fue controlado mediante rápida intervención de vecinos quienes lograron eliminar las llamas.

Sin embargo y como si lo anterior fuera poco, recibieron una llamada más. Les avisaron de una emergencia por incendio, otra vez en Eben ezer; eran las 5 y 30 de la tarde. Una casa presentaba llamas incipientes. La conflagración quedó eliminada minutos después.

Casi a la misma hora los solicitaron del sector de la Galería. Un hombre fue herido con arma blanca. Necesitaban su urgente traslado al Hospital. Cuando llegaron al sitio, la Policía ya la había movilizado en una camioneta de la institución.

 En cuanto a los incendios, los Bomberos no descartaron que los casos fueran originados por problemas en los sistemas de energía. Pareciera ser que las unidades se recargaron debido a la alta demanda.

Las causas de los tres incendios se encuentran en evaluación de expertos en esta clase de sucesos.