Publicidad

Detienen urbanización ilegal en Fusagasugá, Cundinamarca

Daño ambiental, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir
Compartir

Irreparable daño a zona de bosques. La obra fue denunciada por la comunidad; estaba siendo desarrollada en reserva vegetal estratégica y fundamental para el golpeado medio ambiente del municipio.

 

Allí, hace años, tuvo que ser abandonado antiguo matadero municipal por tratarse terreno inestable o zona de deslizamientos; quiere decir que no es apto para desarrollar proyectos de vivienda.

Publicidad

Como si fuera poco, se encuentra en área protegida por pertenecer a la ronda de la estratégica quebrada Sabaneta, lo cual hace absolutamente inviable cualquier proyecto de cemento y ladrillo, estiman voces autorizadas en tema ambiental.

Sobre la ilegalidad de la intervención dio cuenta la secretaria de Planeación de Fusagasugá, Cundinamarca, Claudia Camargo, al ser consultada al respecto.

“Está en trámite aún no tiene licencia”, admitió; se le indagó sobre la identidad de quienes se encuentran detrás de la intervención pero, hasta el momento, no se ha tenido respuesta.

La suspensión de la obra fue dispuesta por el secretario de Gobierno municipal, Miguel Peña, el director de Ambiente, Riesgos de Tierra, César Fernández Soler y el director de la CAR en el Sumapaz, William Mahecha Sásipa.

Mahecha Sásipa fue categórico: “hay una intervención del bosque, una intervención antrópica (fundamental para la existencia humana), sobre la zona de protección hídrica de la quebrada Sabaneta”, subrayó.

Agregó que no existe ningún tipo de documento o autorización para desarrollar este tipo de obras; “por lo tanto nos corresponde como autoridad ambiental (mitigar) esta intervención tan fuerte que se está generando en este sector de Fusagasugá, sentenció.

El proyecto se denomina “Bosques de la Pradera” pero, de momento, no se conocen nombres de sus promotores.

Cierre de obra en Fusagasugá

Hoy, en acción conjunta entre la CAR, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Agricutura, ambiente y tierras, se realizó control urbano y suspensión de una obra que no demostró documentos al día y está causando afectación ambiental en #Fusagasugá.Agradecemos a la comunidad por su aviso y los invitamos a seguir en contacto con las autoridades para que #ConLaFuerzaDeLaGente cuidemos nuestro territorio.

Posted by Alcaldía de Fusagasugá on Saturday, June 27, 2020

Día a Día TV

Incluyen a Cundinamarca en Programa de Mejoramiento de Vivienda

Familias de Cajicá, Chía y Fusagasugá aparecen dentro de los cerca de 5 mil beneficiados en 16 municipios del país.

Asegurados presuntos implicados en atentado a Escuela de la Policía en Bogotá

Ocho de los indiciados, incluyendo a alias “Marín” detenido en Zipaquirá, Cundinamarca, permanecerán tras las rejas mientras la justicia colombiana

Judicializadas seis personas por asesinato en Fusagasugá, Cundinamarca

“Los Casas” son señalados como presuntos responsables de la muerte de Luis Alejandro Jiménez, ocurrida en lunes 24 de junio

Venden tapabocas para alimentar a los abuelitos de Cajicá, Cundinamarca

Instituciones y sector comercial del municipio se sumaron a las acciones sociales y han hecho importantes donaciones.    La Fundación