Un juez de control de garantías impuso recientemente una medida de aseguramiento en centro carcelario a un voluntario de la Defensa Civil en Cota, Cundinamarca, quien se encuentra actualmente involucrado en una investigación por presunto abuso sexual cometido contra su hijastra de 11 años. La decisión judicial se tomó a solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de las investigaciones que han revelado hechos ocurridos durante un prolongado periodo.
La investigación indica que los hechos bajo examen se desarrollaron entre febrero de 2024 y mayo de 2025, durante los cuales se presume que el menor fue sometido a tocamientos y abusos sexuales. Además, se ha señalado que, como resultado de dichos eventos, la víctima habría quedado en estado de embarazo.

Acusado de la defensa civil
El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca formuló las siguientes imputaciones, sin que hayan sido aceptadas por el procesamiento:
• Acceso carnal violento agravado
• Actos sexuales con menor de 14 años
• Pornografía con personas menores de 18 años
Pese a la gravedad de los hechos, el procesado no aceptó los cargos.
- Le puede interesar: Don Ramiro cocina recuerdos en Facatativá
La captura del señalado agresor fue llevada a cabo el pasado 8 de julio, por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el despacho competente.

La Fiscalía General de la Nación reiteró su compromiso con la protección integral de la niñez y aseguró que este tipo de conductas no serán toleradas, por lo que se continuará con el proceso judicial correspondiente para garantizar justicia y reparación a la víctima.