Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturado sujeto sindicado de herir con ácido a mujer en Cabrera

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-violencia-mujer-acido

En el muninicipio de Cabrera, Cundinamarca, mediante el Plan Choque 360 y la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género (EMFAG), autoridades detuvieron a alias "Castillo" por orden judicial a causa de los delitos de lesiones personales con agente químico, hurto calificado y agravado.

Violencia de género en Cundinamarca

Detención en Cabrera, Cundinamarca
Detención en Cabrera, Cundinamarca

La operación, ejecutada por la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, el Grupo Élite y SIJIN Fusagasugá logró la captura de un individuo bajo la acusación de violencia contra una mujer en zona rural de Cabrera.

Dentro de la vereda Santa Lucía, las autoridades materializaron la aprehensión de alias "Castillo" por orden judicial. Los cargos imputados incluyen lesiones personales con agentes químicos y hurto calificado y agravado.

El caso, que resuena en el escenario local por su crudeza, se refiere a sucesos del 14 de julio de 2023, donde una mujer fue atacada con químicos causándole quemaduras de tercer grado

Los hechos detallan que la víctima fue agredida en su propio hogar, recibiendo lesiones que han requerido atención especializada en la capital del país. Todo, en un intento por restaurar su integridad física tras el ataque con sustancias corrosivas que afectaron su rostro y otras regiones corporales.

Las pruebas recolectadas, elementos materiales probatorios y evidencia física, fueron cruciales para dirigir la investigación hacia el sospechoso.

Con la legalización de la captura, la imputación de cargos y la adopción de medidas de aseguramiento, la justicia procedió a asegurar al acusado bajo custodia intramuros.

Este evento reafirma el compromiso de las autoridades con las políticas de cero tolerancia frente a delitos que afectan la sana convivencia, en especial aquellos que golpean a las mujeres y a la estructura familiar.