Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador convoca a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-sesiones-extraordinarias

Mediante decreto 329 de 2023, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental. La duma ejercerá labores desde este lunes 11 de diciembre al jueves 21 y posteriormente, del 26 al 29 del presente mes. Durante este periodo de tiempo se discutirán cinco proyectos de ordenanza.

Proyectos a discutir en la Asamblea de Cundinamarca

1. Por la cual se adopta la política pública de protección y bienestar animal para el departamento de Cundinamarca 2023-2034.

2. Por la cual se modifica el presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2023.

3. Por la cual se establece el uso y/o manejo de la lengua de señas colombiana en los actos de carácter público y transmisiones oficiales, al igual que su promoción como instrumento de inclusión social.

4. Por la cual se institucionaliza el congreso de asociatividad para organizaciones sin ánimo de lucro agropecuario del departamento Cundinamarca.

5. Por la cual se actualiza la política pública “Mujer, equidad de género e igualdad de oportunidades”, adoptada mediante ordenanza 099 de 2011 y se dictan otras disposiciones.

Además, se establece un espacio en estas sesiones para interlocución con los Consejos Departamentales de Juventud.

La sesión de instalación será este lunes 11 de diciembre a las 11 pm.