Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación de Cundinamarca celebró el Día Nacional del Servidor Público

por: Sala de Redacción

cundinamarca-servidor

La Gobernación de Cundinamarca celebró el Día Nacional del Servidor Público este 26 de junio de 2023, con la presencia de más de 1.000 funcionarios de todas las dependencias del departamento.

Se concentraron en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá mediante convocatoria de  la administración departamental bajo el liderazgo del gobernador Nicolás García y la Secretaría de la Función Público.

Cumplieron un reconocimiento a todos los funcionarios con servicios al departamento que alcanza los 25, 30, 35 y 40 años. Dos de ellos fueron objeto de particular mención: José Mauricio Rodríguez (45 años) y Francia Helena Zambrano de las secretarías de Prensa y Comunicaciones y Educación, respectivamente.

Además, se entregó un incentivo pecuniario a los ganadores del concurso "Mejor equipo de trabajo 2023". Resultaron ganadores la Secretaría de Planeación, en el primer, y segundo, la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres, en el tercero.

Día Nacional del Servidor Público

Se celebra cada año de acuerdo con el Decreto 2865 de 2013, posteriormente compilado por el Decreto 1083 de 2015. Disponen conmemorar el 27 de junio como el “día para exaltar la labor de quienes realizan la prestación de sus servicios con eficiencia, alto sentido de pertenencia, valores y ética en lo público y el buen gobierno”.

De esta manera, el Día Nacional del Servidor Público busca reconocer y valorar el servicio que los trabajadores públicos realizan día a día, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Un flashmob y un concierto de Los Rolling Ruanas

Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades que buscaron hacer partícipes a todos los servidores públicos presentes, como un flashmob y el concierto de Los Rolling Ruanas, agrupación bogotana de renombre nacional e internacional. El grupo fusiona ritmos típicos del altiplano cundiboyacense y otras regiones de Colombia con sonidos del rock.

Esta fue una forma de incentivo al trabajo de los funcionarios, de modo que se pudiesen divertir, disfrutar y sentirse reconocidos y valorados por su labor.

Además de los reconocimiento, los festejos buscan estimular y promover la eficiencia, la ética y el buen gobierno.

Pretende estimular la eficiencia, la ética y el buen gobierno en la prestación de los servicios públicos a la comunidad. Esto implica que los trabajadores públicos deben prestar sus servicios con responsabilidad, eficiencia y calidad, contribuyendo de esta forma al mejoramiento continuo de la administración y al bienestar de la ciudadanía.

Valores especiales

La plena conmemoración de esta jornada es una forma de reconocimiento a todos aquellos trabajadores públicos que con su esfuerzo diario contribuyen al desarrollo del país. Además, busca estimular el cumplimiento de los objetivos de crecimiento y mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos colombianos.

El Día Nacional del Servidor Público en Cundinamarca es una forma de reconocimiento y aprecio por el servicio prestado de quienes integran la nómina de la Gobernación de Cundinamarca y todas sus dependencias.

También facilita un reconocimiento y agradecimiento a los funcionaros quienes han dedicado gran parte de su vida al desarrollo del departamento es una forma de reconocimiento y aprecio por el servicio prestado.

Esto, junto con la entrega de incentivos económicos y eventos de entretenimiento, es una forma de motivar a los trabajadores públicos para que sigan contribuyendo al mejoramiento de la comunidad con su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Un propósito con los actos es ellos sientan que su labor es valorada. Que es de suma importancia para el buen desempeño de sus actividades.

Es de suma importancia que los trabajadores públicos sientan que su labor es valorada y reconocida. Esto contribuye a que se entusiasmen por su trabajo y "que se sientan orgullosos de contribuir al desarrollo de la comunidad".

La ceremonia de la Gobernación de Cundinamarca es una muestra de que la labor de los trabajadores públicos es valorada y de que la administración está dispuesta a contribuir a su bienestar a través de un reconocimiento a su trabajo.

El Día Nacional del Servidor Público es una oportunidad para agradecer a todos los trabajadores públicos por su incansable labor en pro de la comunidad. Estos trabajadores realizan una labor fundamental para el desarrollo del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y al mejoramiento de la administración púbica.