Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca sacude Clásica París-Niza

por: Omar Gamboa

cundinamarca-sacude-clasica-paris-niza

Mientras el pedalista zipaquireño Egan Bernal entraba a comandar la clasificación general en épica jornada atizada por su compañero de equipo nacido en Pasca, Iván Ramiro Sosa, su compatriota de Soacha, Daniel Felipe Martínez, , ganaba la etapa de este sábado entre Niza y Col du Turini, seguido del boyacense (Pesca) Miguel Ángel López, en uno de los recorridos más fuertes de la exigente competencia ciclística en territorio galo.

Lo realizado por los pedalistas de la tierra de los cóndores mereció grandes elogios de muy buena parte de los medios europeos y del mundo ciclístico, que no paran de admirar el poder de los precoces ciclistas cuyos nombres aún no pronuncian bien pero que ya les comienza a ser familiar. Parecía, más bien, una prueba colombiana.

Algo similar sucedió con la prensa de habla hispana; el despliegue informativo viene cargado de superlativos que no se cansan de advertir que los cafeteros, como ya había sido anticipado, comienzan a ser los “patrones” de las pruebas ciclísticas en todo el planeta.

Natural de Soacha el ciclista Daniel Martínez se impuso en la séptima estaá de la Clásica París - Niza

Entre tanto, más acostumbrados a las gloriosas jornadas de sus pedalistas, la prensa colombiana no ahorró tinta para resaltar lo protagonizado por los nacionales.

 “¡Moñona colombiana: Egan, líder de la París-Niza, Martínez ganó etapa!” tituló el Tiempo en su edición digital para agregar que el “ciclista colombiano del equipo Sky, Egan Bernal, es el nuevo líder de la competencia París-Niza, disputada en Francia. Además, la etapa de 176 kilómetros entre Peynier y Brignoles, que se disputó este sábado, tuvo como ganador a Daniel Martínez, mientras que Miguel Ángel López fue segundo”

Iván Ramiro Sosa se constituyó el la gran figura de la etapa reina entre Niza y Col du Turini; su cuota de sacrificio permitió que su compañero de equipo y compatriota, Égan Bernal, alcanzara el primer lugar en la exigente prueba francesa

Pero, sin lugar a dudas, el gran protagonista de la jornada de hoy por su inmensa capacidad y pundonor deportivo cuyo esfuerzo y sacrificio permitió que su compañero de equipo en el Sky, Egan Bernal, alcanzara la primera posición, fue Iván Ramiro Sosa, el gigante de Pasca, Cundinamarca, nacido el 31 de octubre, día de las brujas de 1997.  

Ésta la clasificación general faltando una etapa:

1-Egan Bernal (Col-Sky) 26h-35m 26s)

2- Philippe Gilbert (Bel-Deceuninck-Quick Step) a 45 segundos

3-Nairo Quintana (Col-Movistar) 46s

4- Michal Kwiatkowski (Pol-Sky) 1:3

5- Jack Haig (Aus-Mitchelton-Scott) 1:21

6- Romain Bardet (Fran-AG2R La Mondiale) 1:45

7- George Bennett (Nzl-Jumbo-Visma) 2:20

8-Ilnur Zakarin (Rus-Katusha-Alpecin) 2:52

9-Rudy Molard (Fra-Groupama-FDJ) 3:02

10-Bob Jungels (Hol-Deceuninck-Quick Step) 3:06

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario