Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Primeros nombramientos de Rey en la gobernación

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-primeros-nombramientos-de-rey-en-la-gobernacion

Jorge Emilio Rey avanza en la elección de los profesionales que conformarán su gabinete, en las diferentes dependencias de la gobernación de Cundinamarca. Luego del nombramiento del General (r) Luis Fernando Navarro como secretario de Gobierno, fueron anunciados el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, la secretaria de Salud y el gerente del Idecut.

Gabinete gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, ha priorizado la formación académica y el conocimiento llevado a cabo a la práctica en la elección de los funcionarios que conforman su gabinete.

Luis Fernando Navarro Jiménez

Secretario de Gobierno
Secretario de Gobierno

Cuenta con más de 40 años de servicio al país, con una vasta experiencia en temas relacionados con seguridad, defensa nacional, diplomacia para la defensa, administración y gestión de recursos públicos.

Con estudios en el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE), es graduado del Curso de Altos Estudios Militares y posee el título de Magíster en Seguridad y Defensa Nacional.

Ex oficial del Ejército del arma de infantería, Navarro Jiménez ostentó el cargo de Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia durante su carrera militar.

Marcos Alberto Barreto García

Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural
Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural

Ingeniero catastral y geodesta de la Universidad Distrital, magister en saneamiento y desarrollo ambiental de la Universidad Javeriana, especialista en control gerencial y corporativo de la Universidad Externado de Colombia, certificado internacional como profesional en gerencia de proyectos

Hijo de familias netamente cundinamarqueses de Gachetá y Villapinzón.

Un hombre con más de 30 años de experiencia en el sector público, de los cuales, los últimos 11 estuvo dedicado a dirigir el desarrollo y programas tendientes a fortalecer el sector cafetero en Cundinamarca.

Neidy Adriana Tinjacá Rueda

Secretaria de Salud
Secretaria de Salud

Es bacterióloga de la Universidad Javeriana y abogada de la Universidad Católica; con especializaciones en Gerencia Hospitalaria y Contratación Estatal.

Magister en Administración en Salud de la Universidad del Rosario y candidata a Magister en Derecho del Estado de la Universidad de Externado.

Oriunda del muninicipio de Villeta, con más de 15 años al servicio de la salud de Cundinamarca y amplia experiencia en temas relacionados con administración, contratación y defensa jurídica en el sector salud.

Experiencia como jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la ESE-Hospital Universitario de la Samaritana, gerente encargada de la ESE-Hospital Universitario de la Samaritana.

Edwin Antonio Hortua

Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca
Gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca

Es biólogo de la Universidad Nacional, candidato a magister en gestión y planificación turística de la Universidad Externado de Colombia.

Cuenta con amplios reconocimientos de entidades gubernamentales en México, Perú, Honduras y Guatemala por la planificación y ejecución de proyectos de valorización cultural y turismo educativo.

Fue galardonado como el mejor docente de desarrollo sostenible en la Universidad Piloto de Colombia, con experiencia en la planeación, ejecución y dirección de proyectos de turismo y cultura en diferentes países de Latinoamérica.

Este profesional de origen chiguano se ha dedicado a promover el turismo verde, el turismo científico y el turismo de cultura ancestral.