Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca, primero en Índice de Desempeño institucional

por: Mireya Porras

cundinamarca-primero-en-indice-de-desempeno-institucional

Con 99.9 en materia de Política de Gestión del Conocimiento, el Departamento de Cundinamarca ocupó el primer lugar en la medición del Índice de Desempeño institucional.  

La noticia fue compartida por la Secretaría de Planeación durante el lanzamiento de la Encuesta 360°, que se realizó en el Salón de Gobernadores de la sede administrativa departamental.

Cundinamarca, nuevamente primero

"Por segundo año consecutivo, Cundinamarca es primero en el país de acuerdo con el Índice de Desempeño Institucional, el cual mide como vamos en cuanto a las 19 políticas MPG. En este sentido, hoy queremos que conozcan de primera mano la Encuesta 360°", manifestó la directora de Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Planeación, Carolina Torres.

A su vez, Juan Ricardo Mozo, director de Infraestructura de Datos Espaciales y Estadísticos, se refirió a los resultados de la medición del desempeño institucional 2021.

Igualmente, habló sobre las generalidades de la Dimensión de la Gestión del Conocimiento y la Innovación; y el plan de trabajo GESCO 2022.

Mozo indicó que la Gobernación de Cundinamarca obtuvo el mayor puntaje en la Medición del Índice de Desempeño Institucional, siendo la política con mayor puntuación.

Igualmente se logró un buen nivel en la Gestión del Conocimiento y la Información, seguido por Antioquia y Meta. 

Además, al analizar con estos territorios los resultados, se evidenció que la diferencia radica en el enfoque. “Somos los mejores, pero hay que continuar trabajando para cerrar aún más las brechas", contextualizó Mozo.

La encuesta

Como parte de la agenda, los asistentes tuvieron la oportunidad de diligenciar la Encuesta 360°, que en síntesis constituye una evaluación de desempeño integral de los empleados.

Esta valoración es tanto cualitativa como cuantitativa del método de trabajo, basado en un análisis del entorno profesional, las funciones, y relaciones laborales con los compañeros, entre otras variables.