Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Coronel Andrés Serna asume como nuevo comandante de Policía del departamento

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-nuevo-comandante-policia

En una ceremonia presidida por el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el señor Coronel Andrés Fernando Serna Bustamante recibió el mando como nuevo Comandante de Policía del departamento.

Nuevo comandante de Policía de Cundinamarca

Comandante Policía Cundinamarca
Comandante Policía Cundinamarca

Nacido en la ciudad de Manizales en 1974, el Coronel Serna ingresa a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en enero de 1993, marcando el inicio de una destacada carrera policial que abarca más de 29 años de servicio.

Perfil del nuevo comandante

Formación Inicial: Bachillerato en el Instituto Universitario de Caldas y graduación como Subteniente el 5 de noviembre de 1996 de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional.

Especialidades: Administrador Policial y Especialista en Gestión, Contratación Estatal, Investigación de Accidentes de Tránsito y Seguridad.

Formación Continua: A lo largo de su carrera, el Coronel Serna ha participado en diversos diplomados, seminarios, cursos y talleres, destacándose en áreas como policía judicial, gestión, desarrollo y promoción de sitios web, política pública y seguridad, integridad y transparencia institucional, así como seguridad de la información.

Ha ocupado roles clave, incluyendo comandante de sección de vigilancia y comandante de estación en Quindío y Huila.

También se desempeñó como comandante de diferentes compañías de estudiantes en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y de la Dirección Nacional de Escuelas, además de ser Comandante de Distrito de Policía Tuluá, Buga; Subcomandante del Departamento de Policía de Risaralda, y Comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Cuenta con 276 felicitaciones y 74 condecoraciones, incluyendo medallas y distintivos de diferentes especialidades de la Institución.

Hoy, asume como Comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, con disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida Institucional, entregando todo su conocimiento y experiencia, en pro de la convivencia y seguridad ciudadana, ante todo agradece a Dios y a la Patria por esta oportunidad de servir a los cundinamarqueses.