Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 7 asociaciones productivas del departamento recibieron equipamiento en CTeI

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-maquinaria-pero-asociaciones

El departamento de Cundinamarca a través de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación (CTeI), mediante el proyecto Cundilab III 4.0, entregó equipos tecnológicos y agroindustriales a asociaciones productivas de los municipios de Villagómez, Sibaté, Anapoima, Tocaima, Tena, Yacopí y Susa. Con el fin de promover el optimo funcionamiento de sus labores.

Maquinaria productiva en Cundinamarca

Entrega de equipos en Cundinamarca
Entrega de equipos en Cundinamarca

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación proporcionó equipos tecnológicos a siete asociaciones productivas en diferentes localidades.

Esta iniciativa se llevó a cabo como parte del proyecto Cundilab III 4.0, con el objetivo de fomentar la asimilación y transferencia de conocimientos tecnológicos que puedan añadir un valor significativo a los bienes y servicios producidos localmente.

Nelly Yolanda Russi, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que esta dotación tecnológica contribuye al cumplimiento del Plan de Desarrollo 'Cundinamarca, Región que Progresa', y es considerada una inversión clave destinada a la comercialización de productos de valor agregado que responden a desafíos específicos y necesidades de estas zonas.

Los equipos se distribuyeron en función de la actividad productiva de cada asociación para impulsar la economía de sus respectivos territorios.

Asociaciones beneficiadas

Respaldo a asociaciones del departamento
Respaldo a asociaciones del departamento

William Rodolfo Arias, supervisor del proyecto, detalló que las asociaciones beneficiadas fueron seleccionadas a través de un proceso de convocatoria pública, en julio de 2023. Las siete asociaciones, sus ubicaciones y los equipos proporcionados son los siguientes:

  1. Asociación de Mujeres Emprendedoras Tejiendo Sueños – Villagómez recibió maquinaria para confección y formación en gestión de proyectos y financiación.
  2. La Asociación de Recicladores de Sibaté se benefició con equipos para manejo de residuos y capacitación en economía circular.
  3. Asociación de Orgánicos de Anapoima se dotó de una trituradora y se capacitó en gestión de proyectos agropecuarios.
  4. Asociación de Mujeres Líderes y Emprendedoras Rurales de Tocaima se equipó con herramientas agrícolas y se formó en innovación agropecuaria.
  5. Asociación de Mujeres Artesanas de Tena ahora cuenta con equipos tecnológicos y formación en marketing digital.
  6. Asociación Parchemos por Yacopí recibió equipos de filmación y formación en marketing digital.
  7. Asociación de Productores Agropecuarios de La Vereda Paunita – Susa se dotó de equipos agropecuarios y se capacitó en gestión de proyectos.

Cada una de las asociaciones beneficiadas recibió no solo equipos tecnológicos relevantes para sus necesidades específicas, sino también formación en áreas que contribuyen a su crecimiento y desarrollo.