Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca invierte más de $7 mil millones para llevar energía eléctrica a familias rurales

por: Sala de Redacción

cundinamarca-invierte-7-mil-millones-para-llevar-energia-electrica-al-campo

La administración departamental de Cundinamarca, destinó una inversión superior a los $7 mil millones para llevar el servicio de energía eléctrica a familias rurales en la región. El proyecto, liderado por la Secretaría de Minas, Energía y Gas, tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de alrededor de 1.180 familias cundinamarquesas al permitirles acceder a este servicio básico.

La falta de energía eléctrica en zonas rurales ha sido una necesidad evidente para los campesinos de Cundinamarca, y el gobernador García ha puesto especial énfasis en abordar esta situación. Con esta importante iniciativa, se espera beneficiar a más de 1.600 familias en las áreas más remotas del departamento.

Jahir Andrés Hernández, jefe de la Secretaría de Minas, Energía y Gas, destacó la importancia de este proyecto y el compromiso del gobierno de la Región que Progresa para garantizar el bienestar de los cundinamarqueses.

Para llevarlo a cabo, se han establecido cinco convenios de asociación con la empresa Enel Colombia, los cuales suman más de $16.500 millones, con una contribución del departamento de Cundinamarca de más de $7.900 millones.

Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, brindándoles acceso a un servicio esencial como la energía eléctrica. Además, se espera que esta infraestructura fortalezca el desarrollo económico y social de la región, permitiendo a las familias acceder a nuevas oportunidades y mejorar su bienestar general.