Please set up your API key!

Noticias día a día

Cundinamarca impulsa cultivos de papa criolla

Cundinamarca impulsa cultivos de papa criolla
agosto 12
21:56 2018
Publicidad

Cerca de 300 productores de papa criolla en Cundinamarca y el centro de Colombia, principalmente de los municipios de Zipacon, Bojacá, Villapinzón, Granada, Sibate y la zona rural de Bogotá recibirán apoyo de la Gobernación de Cundinamarca. El propósito es elevar la calidad y producción de los cultivos.

 

Lo anterior en virtud de las gestiones encaminadas a aplicar nuevas tecnologías que permitan optimizar el suelo, los fertilizantes y darle manejo adecuado a la gota de la papa, una enfermedad que ataca básicamente la hoja de la planta afectando las siembras de manera importante incluso hasta la pérdida.

Serán invertidos más de $1.800 millones  a fin de impulsar el programa anunciado por la administración seccional concentrando impulsando la siembra de variedades como la ocarina, dorada, Paola y violeta persiguiendo elevar los niveles de producción.

“Muchas veces los agricultores de la región usan como semilla papa sobrante de cosechas anteriores, que es pequeña y en ocasiones afectada por enfermedades o plagas. Se ha hecho énfasis en la necesidad de emplear semillas certificadas y del tamaño adecuado”, explica el ingeniero agrónomo Pedro Lizarazo, de la U.N.

En ese propósito hoy trabajan conjuntamente la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (SCTeI) con el  apoyo de la universidad nacional de Colombia.

La propuesta en financiada por el Sistema General de Regalías buscando el adelanto y desarrollo del sistema productivo agrícola y ganadero del país en pro de una mayor exportación.

Cundinamarca se ha caracterizado por ser uno de los más importantes cultivadores del tubérculo y cumple procesos mirando los mercados extranjeros, principalmente de Estados Unidos, Europa y Asía. Los procesos avanzan de manera adecuada aunque no se han notado importantes avance los últimos meses.

Actualmente los cultivadores anuncias aproximaciones con el nuevo gobierno del presidente Iván Duque con el propósito de alcanzar la meta exportadora.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad