Rápida movilización tras daños invernales en el sector de Agua Bonita normalizó la circulación vehicular
En trabajos de este miércoles, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca habilitó el paso automotriz por el tramo Fusagasugá, La Aguadita, San Miguel, Sibaté.
Fuertes lluvias entre la noche del lunes y madrugada del martes (9 y 10 de mayo) desataron fuertes corrientes de agua, lodo y desechos impidiendo el tránsito por largas horas.
Los inconvenientes ocurrieron en el sector conocido como Curva Picha. El punto, en el momento más crítico, se vio inundado de rocas arrastradas por fuertes corrientes de agua. (Ver: Invierno en Cundinamarca: Lluvias afectan vía Fusagasugá – Sibaté )
Nadie pudo pasar. Los habituales usuarios de la vía y, en especial, los transportadores de alimentos hacia Bogotá, tuvieron que devolverse para tomar la ruta por Silvania. Esa circunstancia ocasionó pérdidas por mayores costos de movilización.
Maquinaria amarilla
Ante las dificultades la Gobernación de Cundinamarca, a través del ICCU, movilizó recursos humanos y equipos necesarios para atender la emergencia.
- Relacionado: Tensión por incremento de lluvias en Cundinamarca
Varias horas de trabajo permitieron que, finalmente, el paso de fuera normalizado.
El momento permitió que el mismo Instituto de Concesiones anunciara intervenciones con el propósito de corregir inconvenientes a lo largo de la vía.
Aún se desconocen los puntos sobre los cuales trabajará la entidad departamental.