Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación realiza Primera Semana de la Infraestructura en el departamento

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-realiza-primera-semana-de-la-infraestructura-en-el-departamento

La Gobernación de Cundinamarca realiza la Primera Semana de la Infraestructura en el departamento, evento de gran relevancia que marca un hito en la historia de la región. 

En este espacio, se resume la gestión del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) en los últimos cuatro años.

Durante este tiempo se ha realizado una inversión de aproximadamente 4.2 billones de pesos en proyectos viales y sociales. Este logro demuestra el compromiso del ICCU en impulsar el desarrollo y el progreso de Cundinamarca.

El evento también tiene como objetivo hacer un recorrido por los 15 años de existencia del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU).

Esta entidad ha sido el brazo ejecutor de construcciones que han transformado el departamento en un referente de progreso. 

Semana de la infraestructura en Cundinamarca

En este tiempo el ICCU ha desempeñado un papel fundamental en la ejecución de proyectos de infraestructura, tanto viales como sociales, que han mejorado significativamente la calidad de vida de los cundinamarqueses.

Cundinamarca, semana de la infraestructura
Cundinamarca, semana de la infraestructura

El ICCU se prepara para un evento enfocado en el ámbito de la infraestructura y la construcción en la región. 

A lo largo de estos 15 años, se han enfrentado numerosos desafíos en la ejecución de proyectos de infraestructura vial y social. 

El propósito de estos es promover el progreso de la comunidad cundinamarquesa y fortalecer las conexiones entre las diferentes regiones y el país. 

La primera edición de la Semana de la Infraestructura en Cundinamarca se erige como una oportunidad para reflexionar sobre estos desafíos y trazar el rumbo hacia un futuro más prometedor.

Este gran evento tiene como objetivo principal exponer el progreso alcanzado en el territorio cundinamarqués en materia de infraestructura y analizar los retos que se vislumbran para los próximos años. 

Además, brinda una plataforma única para reunir a los líderes más destacados de la región, entidades gubernamentales y empresarios del sector. 

Avances en la ejecución de obras 

A través de conversatorios y charlas, se explorarán innovaciones en el campo de la infraestructura y se compartirán los avances en la ejecución de obras que impulsan el progreso del Departamento.

Cundinamarca, semana de la infraestructura
Cundinamarca, semana de la infraestructura

La primera Semana de la Infraestructura se llevará a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca los días 7, 8 y 9 de noviembre. 

Este evento reunirá a un amplio espectro de profesionales y expertos en el campo de la infraestructura y la construcción. 

Desde charlas comerciales y capacitaciones hasta conversatorios con panelistas del Gobierno Nacional y empresarios líderes del sector, la agenda estará repleta de actividades enriquecedoras.

Adicionalmente, se celebrará una feria empresarial en la que 30 empresas participarán activamente. 

Cada una de ellas exhibirá sus productos y servicios en stands, brindando a los asistentes la oportunidad de conocerlos de manera directa y explorar las últimas tendencias en la industria de la infraestructura.

Durante el desarrollo de esta semana, se abordarán diversas temáticas cruciales. Los temas incluyen infraestructura vial, proyectos para la transformación rural, la aplicación de tecnología en la ejecución de proyectos y la estructuración de iniciativas para el desarrollo de infraestructura social. 

Estos temas son fundamentales para el futuro de Cundinamarca y su desarrollo sostenible.

La Feria de la Infraestructura en Cundinamarca es un evento anual que reúne a profesionales, empresas y organismos gubernamentales relacionados con la construcción y desarrollo de infraestructura en el departamento.

Esta feria es una oportunidad única para discutir proyectos, compartir conocimientos y promover el crecimiento sostenible de la región.

Para conocer los horarios y la programación detallada, los interesados pueden acceder a la agenda en el siguiente enlace: https://bit.ly/45Qly7f.. 

La invitación es a no perderse esta oportunidad de ser parte de un evento que marcará un antes y un después en el panorama de la infraestructura en Cundinamarca.

Cundinamarca, semana de la infraestructura
Cundinamarca, semana de la infraestructura