Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernación entregó obras de infraestructura en Pulí y Jerusalén

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernacion-entrego-obras-de-infraestructura-en-puli-y-jerusalen

La gobernación de Cundinamarca entregó obras de infraestructura en los municipios de Pulí y Jerusalén para el bienestar de la comunidad.

El gobernador Nicolás García Busto se comprometió con el bienestar de las comunidades de Pulí y Jerusalén al inaugurar significativas obras destinadas a elevar la calidad de vida de sus residentes.

Durante su visita a estos municipios cundinamarqueses, García Bustos destacó que las intervenciones realizadas tendrán un impacto positivo en la vida de quienes llaman a estos lugares su hogar. 

En Pulí, una pequeña localidad con unos 3.500 habitantes, el Gobernador destacó la inversión de cerca de $30 mil millones en el cuatrienio en la provincia del Magdalena Centro.

En Pulí, se llevaron a cabo obras de construcción y remodelación del parque principal, abarcando aproximadamente 2.900 m2 y se implementó una iniciativa para la instalación de adoquín y losetas prefabricadas. 

Obras de infraestructura en Pulí y Jerusalén, Cundinamarca

Cundinamarca, Pulí, Jerusalén, infraestructura
Cundinamarca, Pulí, Jerusalén, infraestructura

Asimismo, se colocaron pisos en deck y materas para ornamentación. Se incluyeron luminarias led solares y mobiliarios urbanos. 

Además, se llevó a cabo la señalización, construcción de andenes y punto informativo. Se instalaron barandas metálicas y pérgola, con una inversión total de $1.800 millones.

En la misma jornada, en Jerusalén, el mandatario cundinamarqués entregó proyectos de mejora en el Polideportivo del casco urbano y la Casa del adulto mayor. 

Allí se llevaron a cabo diversas iniciativas, como la instalación de pisos y adoquín táctil. Además, se construyó un gimnasio biosaludable. 

Se realizó una pintura general y el mantenimiento de instalaciones deportivas. También se implementó un cerramiento perimetral y se llevaron a cabo mejoras en instalaciones sanitarias. 

Además, se instaló iluminación solar y se aplicaron acabados. La inversión total superó los $340 millones. Además, se llevaron a cabo labores de rehabilitación vial en la Urbanización Dosquebradas.

Jerusalén, en el Alto Magdalena, es uno de los municipios más pequeños con 2.800 habitantes. En el cuatrienio, logramos una inversión récord de casi $20.000 millones. 

Esta cifra histórica fue alcanzada gracias a la colaboración de la administración municipal, concejales, comunales y la asamblea departamental, según resaltó García Bustos.

Con estas acciones, el Gobernador Nicolás García Bustos reafirma su compromiso con el desarrollo y el bienestar de las comunidades cundinamarquesas.

Inversión en obras de impacto 

Cundinamarca, Pulí, Jerusalén, infraestructura
Cundinamarca, Pulí, Jerusalén, infraestructura

Por otro lado, la gobernación de Cundinamarca destacó la mayor inversión lograda para inversión en obras de impacto en los 116 municipios.

En la jornada de Rendición Pública de Cuentas del cuatrienio 2020 - 2024, el gobernador Nicolás García, destacó que se logró la mayor inversión histórica para el territorio.

Estos recursos superan los $13 billones, en obras de alto impacto en sectores de infraestructura, corredores viales estratégicos y más de un millón de metros cuadrados de placa huellas.

Además, programas de política social, educación, competitividad, salud y, de manera especial, la gran apuesta para transformar, impulsar y dignificar el campo, una de las metas del gobernador.

Igualmente se invirtió en el trabajo de cada uno de los pequeños y medianos productores mejorando en cerca del 50% sus ingresos en beneficio de su economía y de sus familias.

"Han sido 4 años de un gran trabajo en el que en medio de una pandemia, logramos cumplir cada uno de los propósitos y metas del Plan de Desarrollo”, dijo el gobernador.

El mandatario destacó que se logró una inversión histórica para el departamento, la cual superó los $13 billones beneficiando a todos los sectores sociales y de infraestructura de Cundinamarca.

Agregó que estos recursos mejoran la competitividad y la productividad. “Nuestra gran apuesta fue la creación de la Agencia de Comercialización e Innovación que apuntó a transformar, fortalecer y dignificar el trabajo de los campesinos”, dijo el gobernador.

Agregó que esto reforzó el apoyo a los pequeños y medianos productores, beneficiados con la entrega de tarjetas, insumos, maquinaria, compra de cosechas y apoyo a la comercialización.

Cundinamarca, Pulí, Jerusalén, infraestructura
Cundinamarca, Pulí, Jerusalén, infraestructura