Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca evalúa proyectos e inversiones en Facatativá

por: Omar Gamboa

cundinamarca-evalua-proyectos-e-inversiones-en-facatativa

El gobernador Jorge Rey Ángel inspeccionó las condiciones en las cuales se encuentran las obras financiadas por el despacho, y que tienen que ver con el Puesto de Salud en Manablanca y aumento de capacidad del Embalse Santa Marta.   Los frentes demandaron inversiones por el orden de los 53 mil millones de pesos.

Se dio lo anterior en desarrollo de una gira programada por el mandatario seccional con el propósito de medir los avances de los frentes abiertos por el despacho; igualmente permitió analizar las posibilidades de adelantar trabajos en varios frentes.

En cuanto al primer tema las inversiones alcanzan los $1.041 millones para acabados; construcción de redes eléctricas; techos, pisos, pintura y mampostería, explicó el señor Rey Ángel.

“Ya entra en operación este importante centro, iniciativa a la que se suman los estudios y diseños del Centro de Salud en Copigüe; $190 millones, recursos que nos garantizarán el arranque de obras antes de finalizar gobierno”, agregó.

De acuerdo a sus estimativos las estructuras deben entrar en funcionamiento antes de finalizar mayo en beneficio directo de las comunidades de Manablanca y Cartagenita, cerca de 50 personas.

Agua

Otro frente sometido a evaluación tiene que ver con la ampliación de la capacidad de la represa Santa Marta con lo cual quedará superado el inconveniente que enfrentaba el servicio de acueducto en la ciudad.

“Recordarán ustedes que cuando iniciamos el gobierno, en el año 2016, nuestra primera acción fue visitar el municipio porque enfrentábamos una sequía impresionante, razón por la cual dispusimos hacer un plan integral para, junto con el municipio, garantizar reserva hídrica para el corto, mediano y largo plazo”, observó el ejecutivo.

Subrayó que el plan es ampliar la capacidad hidráulica del embalse de tal forma que permita almacenar 80 mil metros cúbicos adicionales a los que ya manejados.

Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, fue la entidad encargada de suscribir el convenio para alcanzar un aproximado de 300.000 m3, con una inversión de más de  $3.488 millones. En la actualidad, la obra cuenta con un avance del 92% y se prevé su culminación en abril próximo”, indican reportes oficiales.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario